DIA DEL PAPÁ
Foto: SSC CDMX | Entre las actividades estuvieron una demostración de fisicoculturismo, torneos de futbol, taekwondo y show de payasos  

Con motivo del Día del Padre, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) organizó un festejo lleno de actividades para celebrar a las personas privadas de su libertad que son papás.

De los 24 mil 350 varones que componen la población penitenciaria de la Ciudad de México, se calcula que el 75% de ellos son padres, reveló la SSC. Por ello, el titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, afirmó que para las familias de estas personas es muy significativo poder convivir con los papás en este día.

Te podría interesar: Alistan festejo en casa por Día del Padre

Así, con acciones que buscan fortalecer los lazos familiares y dar un eficaz cumplimiento al proceso de reinserción social, se llevaron a cabo celebraciones en los 13 centros penitenciarios del sistema. En estos eventos se contó con actividades culturales, artísticas y deportivas.

Entre las actividades realizadas destacaron una demostración de fisicoculturismo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; asimismo, se llevó a cabo un cuadrangular de futbol rápido, un evento de taekwondo y show de payasos. O, en el caso del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, se presentaron los grupos de ska “Pink House” y “Pandemia”.

La SSC puntualizó que en los demás centros de reclusión también se realizó la convivencia entre familias acompañada de diferentes eventos culturales y de entretenimiento en honor de los papás.

Te podría interesar: ¡Qué madre tan padre! Mamá se viste de papá para el festival de sus hijos

EAM