IPN
Foto: Twitter @IPN_MX | El IPN cuenta con evidencias de las acciones que motivaron la cancelación de dichos exámenes  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que fueron cancelados casi 800 exámenes de aspirantes al nivel licenciatura por “actividades no permitidas“.

De acuerdo a la institución, el motivo fue que se detectó que los aspirantes incurrieron en actividades no permitidas durante la aplicación del examen de admisión en la plataforma Edtest.ai.

Te podría interesar: IPN se pronuncia ante pelea de alumno y profesor de ESIME Zacatenco 

Según el IPN, la plataforma es “una tecnología de evaluación que detecta posibles anomalías durante la realización de pruebas para garantizar la precisión y validez de los resultados de las pruebas”, dice parte de un comunicado.

Por ello, la plataforma alertó sobre anomalías en 799 aspirantes que incurrieron en al menos cinco irregularidades como: hablar o interactuar con otras personas, presencia de terceros, manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva, manipulación de celulares, sustracción total o parcial del examen, ausencia injustificada de la pantalla, bloqueo de cámara, portar audífonos o diademas no autorizados o cubrirse el rostro o la cabeza.

“El IPN cuenta con evidencias de las acciones que motivaron la cancelación de dichos exámenes. En estos casos, en ninguna circunstancia se reprogramará el examen de admisión”, mencionaron.

Te podría interesar: VIDEOS: Cae parte de un domo en un gimnasio del IPN Zacatenco

Por tanto, de los 118 mil 474 aspirantes solo 194 mil 635 se identificaron y 91 mil 003 realizaron su examen sin ningún problema.

Cabe resaltar que durante los días 16, 17 y 18 de junio se realizó el examen de admisión al nivel superior en la modalidad escolarizada, por lo que fue la primera ocasión en que se aplicó en línea.

 

EAM