Netflix
Foto: Secretaría de Cultura de Baja California. | Dos actores bajacalifornianos fallecen tras un accidente automovilístico, cuando se trasladaban a el rodaje de la serie "El elegido".  

La serie ‘American Jesus’ también nombrada en Latinoamérica como “El Elegido”, una producción de Netflix esta de luto, luego de anunciar que dos actores mexicanos fallecieron durante la grabación.

Se trata de Juan Francisco González Aguilar ‘Paco Mufote’ y Raymundo Garduño Cruz, quienes tenían participación en la serie basada en la obra literaria de Mark Millar y Peter Gross‘American Jesus‘.

Ambos fueron grandes actores, Paco Mufote, fue además fotógrafo y músico, proveniente de Navojoa, Sonora, estudió en el Centro de Artes Escénicas (CAEN) en 2004, tras un arduo trabajo, se consolidó como actor participando en series y películas como “La Deuda” en 2021, “Cuando la Rumorosa Calla”, 2020 y “The Reward” en 2016.

En cuanto a Raymundo Garduño quien contaba con tan solo 47 años, se tiene poca información sobre su carrera actoral, se sabe que además de artista era un buen promotor.

Fue el Gobierno de Baja California quienes lamentaron su pérdida a través de redes sociales, confirmando el hecho.
Un accidente que según los informes la causa del deceso de los reconocidos actores bajacalifornianos, fue provocado, luego de que la camioneta en la que eran trasladados se volcó en una carretera del municipio de Mulegé en Baja California Sur, donde además hubo seis lesionados más, tras el accidente.
A pesar de ello, es Netflix no ha dado el pésame a los familiares de las víctimas o esclarecido la situación mediante su redes sociales de Latinoamérica o con un comunicado. Levantando más la desconformidad de la comunidad artística.
Te podría interesar:“Gorrones internacionales” Chef exhibe a influencer que pide comida gratis

También te podría interesar: Hombre confunde vuelos con enorme letrero de «Bienvenidos a Cleveland» en… ¿Milwaukee?

El periodista Jaime Cháidez quien confirmó la noticia y la reportera Alinne Mekler, fue quien mostró los primeros detalles del accidente a través de su cuenta de Twitter y quien dio a conocer que “Netflix no quiso trabajar con el sindicato de actores ANDA y contrató al productor Stacy Perskie y el director Everardo Gout, quienes son culpados por las muertes”.

Uno más que se unió fue el cineasta Rick Zazueta, quine a través de una publicación en Facebook denuncio a la productora, Netflix y coproductora REDRUM, las cuales según Zazueta son las responsables del accidente.

“Este es un llamado a las autoridades a que investiguen la muerte de dos talentos Bajacalifornianos, Paco Mufote y Raymundo Garduño”, mencionó primeramente.

” Desde hace semanas la gente cercana a esta producción (REDRUM) sabemos que la logística ha estado pésima. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística”.

“Netflix también tiene sangre en sus manos, la empresa multimillonaria optó por trabajar fuera del sindicato de actores ANDA e hizo el contrato con los ahora culpables de estas muertes”.

“Everardo Gout y Stacy Perskie (quienes)deben de dar la cara y no esconderse detrás del director de casting Luis Rosales, a quien fríamente le pidieron que diera la noticia del fallecimiento a las familias de estos grandes actores”, agregó.

Tras su perdida han sido los familiares y amigos quienes están pidiendo justicia y llegar al fondo de su situación, así mismo miembros de la industria y de la ANDA que se le exige vele por el bien e intereses de los actores, protegiendo de la negligencia de producciones como esta.

Una de ellas fue la primera actriz mexicana, Laura Zapata quien dirigió un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

 

SLF