Jimi Hendrix
Foto: AFP | "Esta es definitivamente una de nuestras piezas de mayor valor", dijo Thordur Olafur Thordarson, el adjunto del curador del museo  

La Faloteca de Islandia incorporó a su colección una réplica de los genitales del legendario músico Jimi Hendrix, como un aliciente para aumentar las visitas tras el parón de la pandemia.

Este museo alberga una colección de cerca de 400 piezas, que varían desde órganos sexuales de ballenas en tubos de plexiglás a miembros de mapaches en formol.

Te podría interesar: Video de Rodolfo Hernández de fiesta con mujeres jóvenes atiza guerra en elecciones de Colombia

En sus archivos está incluso la compilación de todas las formas de los genitales del equipo de balónmano de Islandia que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ahora, los visitantes pueden admirar la última pieza añadida a la colección, una obra de la artista estadounidense Cynthia Albritton, que ha dedicado su obra a plasmar en yeso los genitales de estrellas del rock.

Un certificado de autenticidad describe que el objeto es una réplica de un original de 1968 hecho en látex dos años antes de la muerte de Jimi Hendrix, autor de temas como “Foxy Lady” y “Hey Joe”, que murió de una sobredosis a los 27 años.

“Esta es definitivamente una de nuestras piezas de mayor valor”, dijo Thordur Olafur Thordarson, el adjunto del curador del museo.

Te podría interesar: ¿Quieres que Karely Ruiz te saque de trabajar? Estos son los requisitos de su hombre ideal

La historia detrás de la adquisición es fruto de la casualidad. Una pareja estadounidense que visitó el museo eran vecinos de la artista y le hablaron de la Faloteca.

“Ellos pensaron que sería una gran oportunidad para ella de dejar un legado permanente”, explicó Thordarson.

 

EAM