La activista Dana Corres en entrevista con YosStop mencionó que la cobertura mediática de su caso fue excesiva
Captura: YouTube/ YosStoP | La activista Dana Corres en entrevista con YosStop mencionó que la cobertura mediática de su caso fue excesiva  

La feminista Dana Corres consideró que la cobertura mediática del caso YosStop  fue excesiva ya que ella “solo cometió un error”.

Lo anterior en entrevista para el canal de la youtuber, durante la cual señaló que:

“Solo eres una chava youtuber que cometió un error, no mataste a nadie”.

Te podría interesar: ¡Feliz Cumpleaños 80! Paul McCartney, Bruce Springsteen y Bon Jovi cantan en su último concierto de EU

En la conversación – parte del acuerdo reparatorio de YosStop con Ainara, de difundir contenido con perspectiva de género- se habló de cómo los medios cubren casos como feminicidios o asesinatos cometidos por mujeres, éstos últimos sin un tratamiento de respeto a las mujeres.

En la charla YosStop hizo referencia al momento en que fue detenida por el delito de  pornografía infantil, que luego fue reclasificado a uno de discriminación., durante el cual argumentó que fue violentada:

“Lo que me tocó vivir fue un maltrato espantoso, ¡wey!  ni los animales los tratan así (…) por la forma en cómo me agarraban de la cabeza, me hacían calzón chino, que no es trato de humanos”.

De tal suerte que esa trato le lesionó el cuello y le provocó una hernia cervical pero por el momento no puede hacerse estudios.

A esto la activista Dana Corres dijo:

“Me parecía excesiva la forma en la que te fueron a detener, fue un show, parecía que estaban deteniendo a un narcotraficante, fue un súper operativo que a mi parecer  no era  necesario”.

Además YosStop comentó la forma en cómo se les castiga a las mujeres y el trato que se les da a diferencia de los hombres, subrayó que ellos son menos violentados que las mujeres, incluso a ellas se les recuerda más cuando comenten un delito.

Y puso como ejemplo el reciente juicio por difamación  de Johnny Depp contra Amber Heard, el cual perdió está última, y en el desarrollo del mismo Heard también fue “juzgada” por el público:

“No todo tiene que ser malo o bueno …yo estoy muy en contra de ese pensamiento que es blanco, negro y extremista”.

Por lo que, tanto Dana Corres y YosStop destacaron que hombres y mujeres deben de ser tratados por igual, y que nadie tiene derecho a criticar o juzgar. A lo cual Dana comentó:

“Todos tenemos una historia de violencia en nuestro pasado”.

Te podría interesar: Captan a Piqué con la mujer con la que presuntamente engañó a Shakira

Lo que YosStop secundo al decir:

“Obvio tiene que ver el contexto familiar y de la infancia de todas las personas, eso nos define como humanos y aprendemos de eso”.

La charla de Dana Corres y YosStop  generó polémica en redes sociales.

CSAS