CLASE DE BOX BOXEO
Foto: Gobierno CDMX / Todo está listo para la Clase Masiva de Boxeo, la cual tendrá lugar mañana en el Zócalo de la Ciudad de México y participarán 30 mil personas  

Todo está listo para la Clase Masiva de Boxeo, la cual tendrá lugar mañana en el Zócalo de la Ciudad de México y participarán 30 mil personas. El objetivo es romper el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:   Chilangos se alistan para ¡más box!

En 2017, Rusia estableció el récord de más participantes en una clase de box con tres mil asistentes, por lo que Victor Silva, subdirector del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que “sobrepasar esa marca por 10 veces más es algo histórico, no solo para México, sino a nivel mundial”.

Infografía: Xavier Rodríguez

De igual manera, en declaraciones para 24 Horas, Victor Silva mencionó que el poder romper el récord representaría toda la historia del boxeo mexicano con la ayuda del pueblo de México.

“Este récord representa al boxeo mexicano, con todos los grandes campeones y la representación mundial que hemos tenido. El dejar que la gente pueda participar y que genere una marca que se va a romper por mucho, obviamente es un orgullo para el pueblo de México y para sus boxeadores”, dijo Silva.

TE PUEDE INTERESAR:   Metro ofrecerá servicio gratuito a participantes de la Clase Masiva de Box

Añadió que el boxeo es un deporte mundial y a pesar de que el récord que México impondrá será muy difícil, si otro país pretende romper la marca “nosotros por supuesto que estaremos listos para volverlo a intentar”.

Y a pesar de que hay un cierto nerviosismo por no imponer un nuevo Récord Guinness, Victor Silva confía en que se podrá lograr con la participación de toda la gente.

Para este evento hay cuatro secciones identificadas con un color, que servirán para que los participantes ubiquen el acceso al Zócalo.

INSTRUCTORES DE LA CLASE MASIVA
Ana Maria “Guerrera” Torres
Mariana “Barby” Juárez
David “Rey” Picasso

LEG