tigres del norte
Foto: Especial / Tigres del Norte ya son parte de la identidad nacional en Estados Unidos y el mundo al dignificar con su ejemplo el trabajo del migrante  

Los Tigres del Norte es la máxima agrupación del regional mexicano en estos momentos, misma que se ha posicionado en el gusto del público de tal forma que ya son parte de la identidad nacional en Estados Unidos y el mundo al dignificar con su ejemplo el trabajo del migrante.

TE PUEDE INTERESAR:   Los Tigres Del Norte, ídolos del pueblo, se hacen escuchar

Es por ello y más que Prime Video estrena hoy “Los Tigres del Norte: Historias que contar”, un documental donde “el espectador va a conocer de boca de sus integrantes su historia, van a conocer un aspecto humano nunca antes abordado; Los Tigres siempre han manejado su carrera de una manera respetuosa, con mucha disciplina, profesionalismo, jamás vi algo como lo que ellos abordan y es increíble que, por ejemplo, jamás dicen ‘vamos a tocar’, ‘vamos al concierto’, siempre dicen ‘vamos a trabajar’, eso es algo que se les arraigo desde su infancia”, dijo en entrevista con 24 HORAS, el director Carlos Pérez Osorio.

A través de este documental de casi dos horas de duración, se podrá descubrir a las personas detrás de todo este fenómeno, quienes también sufren, que han sacrificado cosas, que se han dedicado al público 100% con toda su alma, su cuerpo y energía, pero con un costo personal.

“Los Tigres no han parado en más de 50 años de carrera, tuvo que suceder una pandemia mundial para que lo hicieran y esa fue la oportunidad perfecta para realizar este documental, porque sino, creo que no habría sido posible llegar a esta intimidad con ellos porque siempre están girando, siempre están trabajando”, añadió Carlos.

La película es una historia de éxito, trabajo duro, valores familiares y resiliencia. Por ello, el cineasta asegura que luego de una extensa investigación, la producción llegó a la conclusión de que ellos han dignificado con su ejemplo y su música al inmigrante latinoamericano en Estados Unidos y en todo el mundo desde 1978 cuando llegaron a San José, California, donde los bautizan como Los Tigres del Norte.

La producción se decidió a realizar un documental y no una bioserie, porque consideran que esta es la forma más íntima de conectar y acercarse a la realidad de personajes de esta naturaleza.

En este documental toman parte personajes como Arturo Pérez Reverte, Julieta Venegas, La Marisoul Hernández y Pepe Carlos de La Santa Cecilia.

“Pero era muy importante que no solo hablara gente experta o famosa como se acostumbra en este tipo de documentales, sino personas que sintieran a Los Tigres, que vivieron las mismas historias que ellos, quienes asisten a los conciertos y que se conmueven con sus canciones.

“Eso fue una de las cosas que mejor logramos con Seferina, Gilberto, Los compas del Norte, hay mucha gente para la cual significan mucho… Pepe Carlos requitista de La Santa Cecilia que tiene una historia similar a la de Los Tigres del Norte y eso era más importante”, agrega.

Muchas horas de pietaje son las que quedaron fuera de este documental. Gracias a ello al cineasta le queda un gran respeto para los Hernández, Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar Lara, no solo por el éxito y la fama, sino por la integridad que han tenido tanto como agrupación como con su público. “Me quedo con muchas ganas de que la gente entienda la importancia que han tenido estos señores en nuestra cultura. No es cliché, pero la neta sí son unas personas de las que nos tenemos que sentir muy orgullosos”, finalizó Carlos Pérez Osorio, director de Los Tigres del Norte: Historias que contar, de estreno hoy por Prime Video.

LEG