Foto:AFP|Stephen Curry, elegido por primera vez MVP de las Finales de la NBA
Foto:AFP|Stephen Curry, elegido por primera vez MVP de las Finales de la NBA  

Tras levantar su cuarto título de la NBA con los Golden State Warriors, el base Stephen Curry fue reconocido el jueves con el primer premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de su carrera.

“Esto significa que aprovechamos la oportunidad”, dijo un radiante Curry sosteniendo el trofeo en el TD Garden de Boston. “Al principio de temporada decían que no estábamos en el radar y aquí estamos ahora, con dos trofeos en la mano. Significa mucho”.

Los Warriors vencieron el jueves 103-90 a los Celtics y liquidaron las Finales por un global de 4-2 con otra exhibición de Curry, que marcó 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Te podría interesar: Captan a Piqué con la mujer con la que presuntamente engañó a Shakira

A sus 34 años, la base se cargó a su equipo durante toda la eliminatoria, rescatándolo en los momentos más difíciles con sus canastas imposibles.

En los seis partidos de las Finales promedió unos fabulosos 31,2 puntos, 5,2 triples, 6 rebotes y 5 asistencias, sus mejores cifras de una eliminatoria por el título. 

Curry, el mejor tirador de la historia, logró así uno de los pocos reconocimientos que le faltaban en su extraordinaria carrera.

El base poseía dos premios MVP de temporada (2015 y 2016) pero el de las Finales le había sido esquivo hasta ahora.

En los tres anillos ganados anteriormente con los Warriors el MVP se lo llevaron Andre Iguodala (2015), reconocido por su marcaje a Lebron James (Cavaliers), y Kevin Durant (2017 y 2018).

“Esta vez es diferente, sin duda”, dijo Curry sobre el anillo, logrado tras un descenso a los infiernos de tres años en los que Golden State llegó a ser el peor equipo de la NBA .

Su logro supremo:

El base dejó varias imágenes icónicas en su último recital de la temporada. Tras un triple espectacular que ponía a los Warriors en ventaja por 22 puntos, Curry se dijo su dedo anular reclamando que ya era hora de recibir su cuarto anillo.

Neutralizado el último intento de remontada de los Celtics, la última bocina sonó y el base se llevó las manos a la cabeza en un gesto de incredulidad. Con los ojos llorosos, se abrazó a su familia ya los jugadores que le han acompañado en este regreso a la cima.

“Sin él, nada de esto sucede”, resumió el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Steph, en última instancia, es la razón por la que se ha producido esta racha” de cuatro títulos en ocho años.

“Me alegro por todos, pero estoy muy feliz por Steph”, subrayó Kerr sobre un jugador que ha sido ocho veces All-Star, una vez MVP del Juego de las Estrellas, dos veces máximo anotador de la NBA y lidera el ranking histórico de triples anotados.

“Para mí, este es su logro supremo en lo que ya ha sido una carrera increíble”, resumió Kerr. 

Te podría interesar: Estudiante mexicana es aceptada en el programa espacial de la NASA

“Estos últimos dos meses de playoffs, estos últimos tres años, estas últimas 48 horas, todo ha sido una montaña rusa emocional dentro y fuera de la pista”, reconoció el propio Curry. “Cargas con todo eso en el día a día para intentar realizar un sueño y un objetivo como el que hemos conseguido esta noche”. 

“Y se te pone la piel de gallina solo de pensar en todas esas imágenes y episodios por los que pasamos para volver aquí, individualmente, colectivamente”, reconoció. “Por eso dije que creo que este campeonato es diferente. Por eso tengo tantas emociones, y todavía las tendré, por lo que me costó volver aquí”.

 

KA