Foto:Captura de pantalla|Médicos sin luz realizan cesárea; le cortan un pedazo de oreja a bebé
Foto:Captura de pantalla|Médicos sin luz realizan cesárea; le cortan un pedazo de oreja a bebé  

Médicos de un hospital le cortaron un pedazo de oreja a un bebé tras quedarse sin luz durante la cesárea; alumbraron con sus celulares.

Médicos de un hospital privado en Baja California le cortaron un pedazo de la oreja izquierda a un bebé tras realizar la cesárea sin luz en el quirófano por un presunto apagón y tomaron la decisión de continuar con la intervención alumbrando con tres de sus celulares.

Los padres del recién nacido decidieron redactar una carta en primera persona para denunciar los hechos anteriores a través de la voz del bebé:

“Le comenta mi mamá al doctor (…) No me quiero operar así sin luz, tengo mucho miedo, no me quiero morir”, escribieron en la carta.

Te podría interesar: ¡Ya están aquí! Las primeras imágenes de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro se revelan

Asimismo detallaron que el médico le dijo a la paciente que así la iba a operar y posteriormente salió para avisarle al padre que no había luz:

“El quirófano está iluminado tenemos subestación”, mencionó el doctor según lo detallado en la carta.

De acuerdo con medios locales el médico se retiró antes de terminar la operación y otro fue quien se encargó de suturar a la madre; fue entonces cuando le cortaron un pedazo de oreja al bebé.

En un video que fue compartido en redes se observa a los doctores atendiendo al bebé y el llanto del mismo.

“Nunca me mostraron a mamá al nacer”, aseguraron en el escrito, además enfatizaron en que el papá no pudo entrar para presenciar su nacimiento, como le había comentado anteriormente el médico.

Minutos más tarde otro doctor salió para decirle al padre que no sabía quién le había cortado la oreja a su hijo y al día siguiente otro argumentó que el pequeño había nacido con “Hemangioma” y que por eso le tuvieron que reconstruir esa parte.

Te podría interesar: Kevin Spacey, en libertad bajo fianza tras acusaciones de agresiones sexual

“Solo reconstruí la oreja de tu bebé y te ahorraste 30 mil pesos”, se leyó.

Finalmente en el mismo papel explicaron que la mamá siempre se realizó los ultrasonidos correspondientes y fue revisada por ginecólogos, sin embargo, en ningún momento se detectó algún problema en el menor.

 

KA