"El Mochomo" fue trasladado a la prisión en la que está "El Chapo" Guzmán.
Fotos: Cuartoscuro. "El Mochomo" fue trasladado a la prisión en la que está "El Chapo" Guzmán.  

Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” fue trasladado al “Agujero del infierno” prisión en la que está recluido Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Oficina Federal de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés) indicó que Beltrán Leyva se encuentra en la prisión Florence ADMAX, en Fremont, Colorado.

“El Mochomo” de 51 años y con número de registro 58525-007 purgaba su condena perpetua en el Centro Penitenciario Hazelton, Virgina.

Te podría interesar: El Chapo atribuye problemas de salud al trato y comida que recibe en prisión

A inicios del año, Beltrán Leyva envío una carta para preguntar a un juez sobre la ley del “Primer Paso” conocida como “liberaciones por compasión”.

Esta medida permite a presos de buen comportamiento recibir capacitación laboral y la oportunidad de una sentencia abreviada.

Pese a esto, el exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva -detenido en 2008 en Culiacán, Sinaloa y extraditado a EU en 2014- fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

Te podría interesar: «El trato que recibo es cruel…» El Chapo Guzmán cuenta mediante carta su experiencia en prisión

En este centro está recluido Joaquín “El Chapo” Guzmán -número de serie 89914-053- exdirigente del Cártel de Sinaloa y sentenciado a cadena perpetua en EU (2019) está recluido en ADMAX.

En el “Agujero del infierno” los reclusos están aislados 23 horas del día en una celda -en la que son alimentados- de 2.1 x 3.6 metros con una ventana de 10 centímetros; los presos salen -de manera programada y fuertemente vigilados- una hora al patio.

Además de los narcotraficantes mexicanos, entre los “inquilinos” de la ADMAX están:

  • Ted Kaczynski el “Unabomber”
  • Dzhokhar Tsarnaev, el atacante del Maratón de Boston
  • Zacarías Moussaoui conspirador en los ataques del 11 de septiembre
  • Terry Nichols, cómplice del ataque con bomba en Oklahoma City
  • El exagente del FBI Robert Phillip Hanssen
  • Eric Rudolph, quien en 1996 puso una bomba durante las olimpiadas de Atlanta en 1996

LV