san luis potosi
Foto: Quadratin | Esta enfermedad se transmite por mordedura de murciélago  

De acuerdo con un documento oficial firmado por la jefa de Jurisdicción, Flor Lilian Estrada Martínez, se han detectado en San Luis Potosí 20 casos de rabia paralítica bovina, por lo que se pide a las unidades de salud en el estado, intensificar la vigilancia epidemiológica.

Explicó que esta enfermedad se transmite por mordedura de murciélago, por lo que además, se dan a conocer las medidas para la población en caso de que sufran dicha mordedura. Se debe lavar de manera inmediata con agua y jabón y posteriormente acudir de manera urgente para una atención médica.

Te podría interesar: Caen dos sujetos por presuntamente robar dos millones de pesos de una camioneta de valores en Polanco

Se menciona que deberá darse atención rápida en caso de que lleguen a presentarse pacientes con cualquier tipo de mordedura de animales domésticos, pero poniendo énfasis a la mordedura de murciélago.

De manera común estas mordeduras pueden darse en habitantes de comunidades, o en quienes realizan actividad en el campo por lo que se les recomienda no dormir en la intemperie, y en viviendas instalar tela de mosquitero.

Te podría interesar: VIDEO: Sujetos intentan agredir a una mujer en Querétaro pero ella logra huir

EAM