SRE
Foto: Especial / “Me llevo su propuesta de realizar Juegos Olímpicos en México, si el presidente lo autoriza, lo hacemos”,: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores  

El Comité Olímpico Mexicano (COM) en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmaron un convenio para dar más apoyo a los atletas olímpicos que estarán representando al paìs en las siguientes ediciones de la justa cuatrienal. Asimismo, aseguró que buscarán traer nuevamente los Juegos Olímpicos a México.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, encabezó la firma del convenio junto con la presidenta el COM, Mari Jose Alcalá, el cual facilitará trámites migratorios, apoyo consular y de otra índole, así como ampliar las oportunidades, facilitar las tareas de la Delegación Olímpica y sobre todo, brindar más apoyo para los deportistas olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR:   Busca México encender Fuego Olímpico de 2036

“Me da mucho gusto ver a jóvenes, quienes están o van a estar en la historia del deporte en los próximos años, son triunfos, hazañas y medallas en formación. Estos atletas son personas muy comprometidas y ponen la escuela para que otros atletas sigan su camino”, mencionó el canciller.

Durante la firma en la instalaciones del CDOM, Ebrard enfatizó que presentará una propuesta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que México vuelva a ser sede de unos Juegos Olímpicos para 2036 o 2040.

“En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan, ‘¿Y si hacemos otra olimpiada en nuestro país?’, y les respondo, ‘¿por qué no?’ Sí podemos. Si autoriza el presidente López Obrador, empezamos”, apuntó el secretario.

De igual manera, Ebrard agradeció a los deportistas olímpicos por su entrega y su disciplina y también reconoció el esfuerzo de Mari José al frente del COM.

“Me llevo su propuesta de realizar Juegos Olímpicos en México, si el presidente lo autoriza, lo hacemos. Enhorabuena a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mari José Alcala”, agregó.

Por su parte, la presidenta concluyó diciendo que “el Comité está obligado a trabajar para que nuestros atletas y entrenadores reciban los frutos de nuestro esfuerzo. A través de este convenio, fortalecerá a los atletas en este ciclo olímpico, París 2024”.

FRASE
“Me llevo su propuesta de realizar Juegos Olímpicos en México, si el presidente lo autoriza, lo hacemos”, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

LEG