AMLO está en la Casa Blanca para su encuentro con Joe Biden.
Foto: AFP. López Obrador indicó que en julio se reunirá con Joe Biden.  

Entre los temas que tratará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su reunión del próximo mes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden serán los apoyos para Centroamérica para mitigar la migración y las visas temporales para trabajadores.

En su conferencia diaria, el Ejecutivo federal expresó que el presidente Biden le ha hecho saber que quiere platicar con él de varios temas.

“Me ha mandado a decir que quiere platicar conmigo de varios temas pero desde luego vamos a hablar del apoyo a países de Centroamérica para atender el asunto migratorio.

Te podría interesar: Aborda AMLO con sector privado apertura de inversiones y reunión con Biden

“Me importa lo de las visas temporales y a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses”, adelantó López Obrador.

Reveló que empresarios mexicanos le pidieron estar presente en su visita con el mandatario mexicano y a vez se invite a empresarios estadounidenses.

Sobre las reuniones que sostuvo con inversionistas ayer, dijo que se abrirá una mesa de diálogo para analizar las importaciones de gas, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene excedentes de este combustible y se está procurando de que se utilice para evitar aumentar los precios de la energía eléctrica.

“Pero ellos (los empresarios) también importan gas, va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución, como lo hacemos en todo”, dijo López Obrador.

Te podría interesar: Biden anuncia envío a Ucrania de más artillería, municiones y misiles

Añadió que también conversarlo sobre las oportunidades de cómo captar más inversión extranjera en conjunto con inversión nacional.

LV