Juan Márquez, padre de Tania, logró que en su trabajo como conductor de tráiler le dieran el Día del Padre de descanso, y aprovechará para pasarlo en su casa, disfrutando de la compañía de su hija. Emocionado, comentó que ella es quien le da sentido a su vida y a la labor de ser padre.

Como él, los padres alistan festejos para el próximo domingo y destacan que lo mejor de su rol es poder aprender cada día con sus hijas e hijos, verlos crecer y formar parte de sus vidas.

Padre de Gacel y Laura, Santiago Chaparro viajará desde Tlalnepantla, Estado de México, a Torreón, Coahuila, donde viven sus hijas, para compartir el día con ellas y salir a comer juntos. Acompañarlas en cada etapa de su vida y ser parte activa de la formación de sus valores morales, profesionales y espirituales es lo que a Santiago más lo llena de ser padre.

Para Moisés Lozada y su hijo, el plan ideal será ver películas todo el día en casa. Verlo crecer y apreciar cómo su carácter se forma en función de las cosas que se le han inculcado en casa, lo enorgullece.

Miguel Blas Santiago es padre de dos jóvenes. Describe que lo mejor de la paternidad es poder serlo de un niño especial y el constante aprendizaje que le da la convivencia con ellos.

Comenta que ser padre de un niño con una discapacidad “es una mayor responsabilidad debido a que necesita más apoyo, más amor, más comprensión, más tiempo y también mucho más dinero por los medicamentos y terapias que amerita para tener un adecuado desarrollo y una mejor calidad de vida”.

Para Santiago, una labor constante es la búsqueda de personas que sean un apoyo, profesionales que puedan brindar un trato digno, pues él también es responsable de generar un ambiente de respeto y aceptación en torno a su hijo. Planea hacer una carnita asada en compañía de sus hijos, tener una tarde de películas y gozar de su compañía como suelen hacer, pues opina que el Día del Padre solo es un recordatorio de lo afortunado que es por tener a sus hijos y ser una familia feliz.

En la opinión de Humberto García Reyes, padre de tres hijas, lo más significativo es “ver nacer, crecer y ver realizados a nuestros hijos. Tener el privilegio de vivir con ellos cada momento y poder enseñarles, aplaudir sus logros y apoyarlos en sus fracasos, siempre alentándolos a que luchen para poder alcanzar sus sueños (…) Ahora me dieron la dicha de ser abuelolas veo criar a sus propios hijos con los valores que les inculqué, adecuándolos a su forma de ver el mundo”. Él va a celebrar en compañía de toda la familia, hijas y nietos disfrutando de una comida casera y de un pastel como postre.

Víctor Ortiz Lozano describe que ser padre de una hija “es equivocarse, acertar y luchar por alguien que desde el momento en que nació ha llenado de felicidad mi vida, me ha llenado de amor y me ha sorprendido con el carácter que ha forjado a lo largo de los años”. Para él lo más gratificante ha sido aprender a llevar la relación con ella.

Ortiz piensa que el festejo de los padres se hará una comida con un platillo delicioso en casa… o tal vez saldrán a comer taquitos, pues comenta que estará la Feria del Taco en la CDMX y hay una buena probabilidad de que asistan, pero la prioridad es pasarla en familia.

FRASES

“Lo que más llena es disfrutar cada momento del desarrollo de los hijos, aprender y saber que la labor de padre es formar y fortalecer la conducta”
Santiago Chaparro, padre de dos

“Lo bueno de ser padre es tener una hija tan especial, y a la que amo con todo mi corazón. Sin está hija yo no sería padre y la vida no tendría sentido”
Juan Márquez, padre de Tania

“Yo soy su único amigo y defensor, siempre hay que buscar rodearse de gente en quien apoyarse y de profesionales que otorguen el trato y la atención que ameritan”
Miguel Blas Santiago, padre de dos

Es un privilegio poder verlos nacer, crecer, desarrollarse en cada momento de sus vidas. Ahora las veo criar a sus propios hijos con valores que yo les inculqué”
Humberto García Reyes, padre de tres hijas

LEG