Mercedes
Foto: Classic Driver. | El dueño de un raro Mercedes Benz recibio una terrible noticia cuando recibió chocado su auto tras encargarlo en el autolavado.  

No cabe duda que no fue un buen día para el empleado de un autolavado en Inglaterra, luego de chocar un auto valioso de un cliente, un Mercedes Benz de la serie E 550 de 1992, un auto clásico del cual solo se encuentran 29 ejemplares en todo el país.

Este raro y único auto terminó terriblemente afectado un lateral luego de que el empleado de nombre Omid Abas, de 41 años, tomara sin permiso dicha unidad luego de terminar de lavarlo, para darle una vuelta por el vecindario.

Medios locales como The Telegraph informaron sobre lo  sucedido, según informó, el empleado causó daños con un valor de miles de libras al tratarse de un raro vehículo 550E de 1992 , la causa principal de perder el control fue debido a que intentaba evitar a un roedor que cruzaba la carretera.

Te podría interesar: ¡Orgullo! Le dedica su título universitario a su padre en su puesto de elotes

Kevin Murphy, dueño del coche regresó para recoger su Mercedes, uno de los 29 modelos importados al Reino Unido, solo para descubrir los impactantes daños a su transporte.

Las investigaciones policiales revelaron que Abas, nacido en Irán, no estaba capacitado para manejar, luego de no aprobar un examen de manejo en el Reino Unido.

Por lo que llevar al automóvil a dar una vuelta de aproximadamente 90 minutos desde su lugar de trabajo en Runcorn, Cheshire, hasta su casa en Stockport, Greater Manchester, y luego de regreso, debió ser una tarea difícil.

Sin embargo no esperaba que a tan solo cinco millas (8 kilómetros) de dejar el auto de regreso, tendría un accidente.

También te podría interesar: Admiración por García Márquez se exhibe en la que fuera su casa

Abas fue encontrado tirado al lado del vehículo y fue atendido en una ambulancia junto al Mercedes accidentado.

En un comunicado, el dueño del auto, Murphy dijo que su propiedad tiene alrededor de 26 mil millas en el reloj, además de que generalmente lo conducía un chofer.

“Era una posesión preciada y preciada. Cuando me enteré del daño estaba increíblemente molesto”, comentó.

“Si bien no me siento vulnerable ni intimidado como resultado de esto, ahora seré increíblemente cauteloso acerca de a quién le confío mis vehículos”.

“Actualmente, no estoy perdiendo porque no se ha realizado ningún trabajo, pero espero pagar alrededor de 6 mil 177 dólares de mi propio dinero, no del seguro, para reparar el vehículo por completo”, añadió.

Luego de que el accidente fuese denunciado fue el Tribunal de Magistrados de Warrington, que declarara a Abas culpable de tomar un vehículo con agravantes y conducir sin licencia ni seguro, y además se le prohibió conducir durante 12 meses.

Se retiró un cargo separado por conducir sin el debido cuidado y atención. A pesar del golpe, se dice que Abas y la víctima todavía están en “buenos términos”.

Por último la fiscal, Angela Blackmore declaró al medio que: “Durante la entrevista, el acusado, este dijo que el vehículo había sido dejado en el lavado de autos y lo condujo hasta Stockport y de regreso. Sólo tenía un permiso de conducir provisional. En relación con el choque, dijo que un ratón corrió por la carretera y comenzó a desviarse para esquivarlo”.

Confirmando la historia que el empleado descuidado había dicho a los medios.

Afortunadamente Abas, no tenía condenas previas, su abogado dijo lo siguiente: “Muestra mucho remordimiento y esto parece ser un remordimiento genuino. No está empleado en el mismo lavado de autos, pero le ofrecieron su trabajo. Ha decidido en este momento no aceptar la oferta de empleo”.

Por lo que ahora el trabajador tendrá que cumplir con la sentencia suspendida de 12 semanas y completar 150 horas de trabajo no remunerado, así como pagar las 213 libras (5 mil 300 pesos mexicanos) en costos y un recargo por víctima.

 

SLF