Foto: AFP | Fue detenido el sospechoso por el tiroteo  

Un tiroteo, que dejó una persona muerta y dos heridas, se suscito en una iglesia en la ciudad de Vestavia Hill, en Alabama, Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Vestavia Hill informó que alrededor de las 18:22 horas respondió a un reporte de tiroteo en la Iglesia Episcopal de Saint Stephen, ubicada en 3775 Crosshaven Drive.

Te podría interesar: Sujeto muere tras quedar enganchado en la puerta del vagón del Metro de Nueva York

Al lugar acudieron varios elementos de seguridad, así como integrantes del departamento de bomberos.

Asimismo, el Departamento de Policía de Mountain Brook ayudó en los trabajos de investigación en el área de Crosshaven Road y Overton Road, por lo que hizo un llamado a la población para evitar la zona.

La policía de Vestavia Hill confirmó que una persona perdió la vida debido a las heridas, mientras otras dos se encuentran en un hospital siendo atendidas.

De acuerdo con el sitio de la Iglesia Episcopal de Saint Stephen, este jueves tenía programado de 17:00 a 19:00 horas un ‘Boomers Potluck’.

Te podría interesar: Elon Musk aspira a un Twitter de mil millones de usuarios; así sus planes con la red social

Estados Unidos se encuentra en medio de un particular repunte de la violencia armada, con el peor caso ocurrido en la escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, que dejó un saldo de 19 menores y dos maestras asesinados por un tirador el pasado 24 de mayo.

Desde el inicio del año más de 20 mil personas han muerto a causa de la violencia por amas de fuego en Estados Unidos, de acuerdo con la oenegé Gun Violence Archive, incluyendo las muertes por suicidio.

OH