Más de 100 escritores, artistas e intelectuales firmaron una carta en apoyo de Celso Garza.
Fotos: Facebook/Captura de video. Más de 100 escritores, artistas e intelectuales firmaron una carta en apoyo de Celso Garza.  

En una carta pública firmada por escritores como Sergio Ramírez y Juan Villoro, artistas e intelectuales manifestaron su apoyo a Celso José Garza, quien el martes solicitó licencia a su cargo para cooperar con una investigación que se realiza en su dependencia.

“Confiamos plenamente que las investigaciones en curso esclarecerán estos hechos que hoy afectan su nombre”, dice la carta difundida el día de hoy y suscrita por más de 120 personas integrantes de la comunidad cultural de México.

La carta está suscrita por el escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes, y Juan Villoro, Premio Herralde, además de la actriz Diana Bracho, la promotora cultural Liiana Melo de Sada y la poeta Gabriela Cantú Westendarp.

Te podría interesar:  ¡Se acabó el imperio! Revlon se declara en bancarrota

También la carta en apoyo a Garza es avalada por los escritores Élmer Mendoza, Jorge F. Hernández, Alberto Ruy Sánchez, Margarita de Orellana, Marco Antonio Campos, Consuelo Sáizar, Mónica Castellanos, David Toscana y Eduardo Parra.

El escrito además está firmado por la promotora Lorenia Canavati, la senadora Indira Kempis, Jorge García Murillo, Ricardo Marcos y Diego Osorno.

A la par que reconocen la dedicación que ha puesto a cada uno de los cargos que ha ocupado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y que cuando fue nombrado secretario de Extensión y Cultura en 2016.

 

“Logró en poco tiempo convertir a su institución en un referente a nivel nacional e internacional en todo lo relacionado con la promoción cultural, intelectual y artística de la región”.

Te podría interesar: Esta es la estatua del perrito que murió por defender a niños de Pitbulls

El pasado martes, Garza solicitó licencia para cooperar con la investigación que se lleva a cabo en contra de quien ocupó la coordinación de planeación financiera en la Secretaría de Extensión y Cultura.

LV