¿La otra candidata?

Dicen que como la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila está prácticamente en la bolsa de Ricardo Mejía, por equidad de género la candidatura en el Edomex deberá ser para una mujer, y hasta ahora la más visible es la secretaria Delfina Gómez, quien ya prepara sus maletas para dejar la SEP, pero ante los negativos que tiene como la denuncia por los diezmos en el Ayuntamiento de Texcoco, entre otros temas, hay quienes han comenzado a ver a Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, como una posible candidata. Por cierto una encuesta la colocó esta semana como la número uno entre las mejores alcaldesas del país. ¿Será?

Negociación priista

Luego de la reunión con los expresidentes priistas, el líder del partido, Alejandro Moreno entregó ayer la Comisión Nacional de Ética a personas del grupo de Manlio Fabio Beltrones Rivera. En el marco de la reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, nombraron a María Esther Sherman titular de la Comisión de Ética partidaria; ¿un punto para Manlio? ¿Será?

Estrategia de respuesta

Y vaya que desde el CEN del PRI son vengativos, luego de la rebelión que encabezó el coordinador de sus senadores, Miguel Ángel Osorio Chong para reunir a 11 expresidentes del partido que pidieron cuentas y la renuncia a Alejandro Moreno, ayer se posicionó como tendencia en Twitter el hashtag #ChongTítereDeMorena ¿Será?

Se cierra la carrera

El canciller Marcelo Ebrard inició su espacio en Facebook Live, en donde aceptó preguntas de sus seguidores, recuerda mucho este formato al anuncio que hizo la jefa de Gobierno el pasado 6 de abril donde informó el estreno de su sección Pregúntale a Sheinbaum. Nos dicen que el propósito de estos actos es acercarse a la ciudadanía. Sin duda ambos funcionarios tomaron el consejo enviado desde Palacio Nacional sobre dedicar tiempo a promocionarse rumbo a 2024. Como sea, los tapados, ahora reconvertidos a corcholatas, ya están con todo en su lucha por ser el ungido. ¿Será?

Los riesgos de las redes

Le dicen el extorsionador de Polanco y aprovecha las fotos que se ha tomado con políticos e incluso con el mismo Presidente y uno de sus hijos para sus fines delictivos. La noticia buena es que ya fue denunciado y hay dos carpetas de investigación en contra de este individuo, pero la mala es que parece que en la fiscalía capitalino no tienen mucha prisa por avanzar en las investigaciones. ¿Será?

LEG