amlo
Foto: Cuartoscuro / archivo / El PRD denunció a Morena y a su dirigente nacional por la supuesta promoción personalizada en favor del Presidente de la República  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Especializada determinar si Morena y su dirigente, Mario Delgado, realizaron una promoción ilegal del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la consulta de revocación de mandato.

TE PUEDE INTERESAR:   AMLO rechaza replantear su estrategia de seguridad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a Morena y a su dirigente nacional por la supuesta promoción personalizada en favor del Presidente de la República, derivado de diversas publicaciones en Twitter realizadas durante el proceso de revocación de mandato.

Durante la sesión de ayer, los magistrados determinaron que se debe analizar si las publicaciones morenistas fueron manifestaciones expresas para promocionar la imagen del presidente de la República, con el objetivo de favorecerlo en el proceso de revocación de mandato.

Otra de las valoraciones es si las publicaciones denunciadas implican violación a la prohibición a cargo de los partidos políticos en materia de difusión del proceso de revocación de mandato.

LEG