armando archundia
Foto: Especial / Armando Archundia aún no tiene contemplados cambios en la Comisión de Arbitraje  

Exsilbantes mexicanos como Felipe Ramos Rizo y Bonifacio Núñez respaldan la llegada de Armando Archundia a la Comisión de Arbitraje en sucesión de Arturo Brizio. El poseedor del record de mayor número de partidos dirigidos en mundial (8) será el encargado de comandar al arbitraje nacional.

TE PUEDE INTERESAR:   Armando Archundia es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, fue el encargado de presentar al dos veces mundialista como el nuevo timonel de los árbitros en el futbol mexicano. Destacó que durante la gestión anterior se sentaron bases sólidas para seguir trabajando en pro del futbol mexicano y destacó la implementación del Video Assistence Reefere (VAR) como lo más sobresaliente de la gestión de Brizio.

Armando Archundia aún no tiene contemplados cambios en la Comisión de Arbitraje. ”Estaré de la mano con los árbitros; me gustaría trabajar de manera híbrida con ellos para que siempre haya punto de mejora”, aeguró.

Por su parte, Arturo Brizio al ser relevado de su cargo manifestó irse sin dejar agravios con nadie y con la satisfacción de haber cumplido con el arbitraje nacional.

Pese a que no se conoce una postura oficial del gremio en activo de silbantes por la salida de Arturo Brizio de su cargo, exsilbantes como Bonifacio Núñez, Adalid Maganda, Gilberto Alcalá, Paul Delgadillo y Felipe Ramos Rizo consideran positiva la salida del también dos veces mundialista.

 

LEG