slp
Foto: Quadratín / Las cámaras de refrigeración se encuentran en un lugar transcurrido por civiles y funcionarios que están expuestos a enfermedades  

Por lo menos 15 cadáveres en descomposición han provocado un olor putrefacto en las instalaciones de la Fiscalía General de la Huasteca, en San Luis Potosí.

Los cuerpos han permanecido en la cámara de refrigeración de las instalaciones; sin embargo, desde hace meses no funciona.

POR SI TE LO PERDISTE:  Cae extitular de Salud de San Luis Potosí

Las autoridades han reportado que el olor fétido hace que el aire del lugar sea irrespirable y también una fuente de infección.

Las gavetas se localizan entre los módulos de Atención Temprana, Delitos Patrimoniales, Atención a Víctimas y Defensoría Social o de Oficio que son utilizados constantemente por funcionarios, administrativos y ciudadanos que acuden a presentar denuncias.

Además, la situación se exacerba debido a que las oficinas ministeriales se quedaron sin aire acondicionado hace cuatro meses y hasta la fecha el Gobierno del estado considera que no lo necesitan.

“Se les olvida que aquí la temperatura es de 35 o 40 grados y es terrible estar en esas condiciones”, dijo una secretaria.

La solicitud de apoyo ha sido emitida incluso ante el sindicato de trabajadores, pero no ha sido atendida.

Sin embargo la “peste” no ha impedido que continúen llegando restos de personas a la Fiscalía, los casos más recientes pertenecen a siete personas encontradas en el ejido El Jabalí, en el municipio de Aquismón.

CUERPOS NO ERAN DE HABITANTES DE LA ZONA

El 9 de junio, día en que se hallaron los cuerpos, la dependencia de justicia indicó que preliminarmente no pertenecen a habitantes del estado, por lo que trabajaría en conjunto con otras autoridades.

Para su identificación, las autoridades abrieron una carpeta de investigación y enviaron los cadáveres al Servicio Médico Legista (Semele) para que se les practicaran las necropcias de ley y determinar las causas de los fallecimientos.

Medios locales informaron que los cuerpos desnudos o semidesnudos presentaban huellas de tortura; la Fiscalía señaló que las personas habrían muerto en un lugar diferente a donde fueron encontradas.

 

 

LEG