auStralia cortesia f1
Foto: Cortesía F1 / El Gran Premio volvió en abril a Australia tras dos años de ausencia por la pandemia del covid-19, en una carrera ganada por el Ferrari de Charles Leclerc  

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 continuará disputándose en Melbourne hasta 2035 tras la firma de un nuevo acuerdo por diez años, indicó la organización del campeonato automovilístico.

El primer Gran Premio en el país se organizó en 1928 y desde 1996 ha tenido lugar en el circuito Albert Park de Melbourne.

“La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, los pilotos y los equipos y Melbourne es una ciudad internacional, increíble y vibrante, lo que encaja perfectamente en nuestro deporte”, dijo el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en un comunicado.

El Gran Premio volvió en abril a Australia tras dos años de ausencia por la pandemia del covid-19, en una carrera ganada por el Ferrari de Charles Leclerc.

La Fórmula 1 señaló que la fecha del próximo GP se anunciará “en el debido momento”.

También indicó que las carreras de Fórmula 2 y 3 se añadirán al fin de semana del Gran Premio por primera vez a partir de la próxima temporada.

 

LEG