horario de verano
Foto: Cuartoscuro / archivo / En la última sesión del período ordinario de sesiones, estuvo en el orden del día la eliminación del horario de verano, pero fue retirada súbitamente  

La diputada federal Olga Luz Espinosa (PRD) aseveró que la iniciativa que anunció ayer el Presidente de la República que enviará al Poder Legislativo para eliminar el horario de verano es en realidad de la autoría de su grupo parlamentario.

TE PUEDE INTERESAR:   Anticipan eliminar horario de verano

Detalló que la propuesta de abrogar la Ley del Sistema de Horarios en el país, así como el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en territorio nacional fue publicada el 29 de marzo en la Gaceta Parlamentaria, presentada por ella el 5 de abril y turnada a comisiones unidas de Gobernación y Población, y de Energía.

Relató que en la última sesión del período ordinario de sesiones, estuvo en el orden del día la eliminación del horario de verano, pero fue retirada súbitamente.

“Hoy descubrimos que la verdadera intención de Morena era que el presidente, en un afán de “talk show” matutino, anunciara que él va a eliminar el horario de verano a través de una iniciativa presentada”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:   Horario de Verano, vendetta y trascendencia presidencial

En su conferencia de ayer, el presidente López Obrador anunció que la próxima semana enviará su iniciativa para que ya no haya horario de verano, pues ya cuenta con los estudios y una encuesta que se realizó la semana pasada al Secretaría de Gobernación.

“La pregunta sería, ¿por qué no respeta las iniciativas que ya están en la Cámara de Diputadas y Diputados?, las iniciativas que existan en el tema del horario de verano, incluida, obviamente, la del grupo parlamentario del PRD. Y número dos: ¿Por qué se tiene que plagiar iniciativas ya presentadas?”, criticó la Espinosa.

Por último, la perredista señaló que López Obrador quizá está confundido en el término de moratoria constitucional que propuso la oposición y con la definición de legislar.

 

LEG