Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Foto: Archivo  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio positivo a Covid–19 por segunda ocasión desde que comenzó la pandemia, por lo que este fin de semana no podría asistir a la clase masiva de box que se realizará en el Zócalo capitalino y que busca romper el Récord Guinness que ostenta la ciudad de Moscú, Rusia.

No solo eso, sino que este martes se reunió con el titular del Instituto del Deporte (Indeporte) local, Javier Hidalgo; Martí Batres, el secretario de Gobierno de la CDMX, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous. En dichas reuniones los funcionarios citados interactuaron sin cubrebocas, lo cual es un detalle a tomar en cuenta, dado que el coronavirus es contagioso desde días antes de presentar los síntomas.

Esto significa que dichos funcionarios también pueden ser positivos a Covid en estos días.

Además, esté martes la jefa de Gobierno también se tomó fotografías con alumnos de una escuela secundaria en Azcapotzalco; sin embargo, en este caso los menores sí portaban cubrebocas.

Unos días atrás, el domingo, la mandataria tuvo contacto en un evento masivo de Morena en Toluca, Estado de México, con el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, quienes buscan la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024.

Además, también estuvo Mario Delgado, líder nacional de Morena, así como otros altos funcionarios y legisladores del partido en el poder.

Fue a través de redes sociales que la mandataria capitalina informó que dio positivo a coronavirus, por lo que se mantendrá aislada y trabajará a distancia.

“Les informo que salí positivo a Covid. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, expresó.

Esta es la segunda ocasión que la mandataria capitalina da positivo a coronavirus, pues la primera ocasión fue en octubre de 2020.

LDAV