clima
Foto: Especial / John Kerry, enviado para el Clima de Estados Unidos, se reunió con el Presidente  

Medio ambiente y compromisos en materia energética fueron los temas que se trataron en la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con John Kerry, enviado para el Clima de Estados Unidos.

“Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

Mientras que en un encuentro con medios de comunicación al salir de la reunión en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard dijo que se dialogó de la Cumbre de las Principales Economías del Mundo, que va a tener lugar el viernes próximo y aseguró que existe una visión común: acelerar la transición a energías limpias.

“Tenemos que aportar todos para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5°, es la gran preocupación que tenemos todos, el secretario Kerry ha insistido mucho, ha venido cuatro veces a México y lo vemos como un aliado y un amigo”, expresó.

Por separado, Kerry detalló a López Obrador tiene un “serio compromiso” sobre la crisis climática que vive México. “El presidente López Obrador fue muy directo y reiteró su compromiso de acelerar los esfuerzos para reducir las emisiones con el fin de limitar del calentamiento del planeta”.

Además, el estadounidense reconoció la disponibilidad de nuestro país para la transición energética.

 

LEG