PERIODISTAS
Foto: Cuartoscuro / archivo / Justificó las críticas que lanza cotidianamente en su conferencia mañanera hacia los periodistas y mencionó que solo crítica a los “voceros”  

Al ser cuestionado sobre la violencia que sufren los periodistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los asesinatos contra el gremio no tienen que ver con el Estado.

TE PUEDE INTERESAR:   Seguridad social para periodistas, prometió AMLO

Además, justificó las críticas que lanza cotidianamente en su conferencia mañanera hacia los periodistas y mencionó que solo crítica a los “voceros” del poder económico y del poder político.

“Aquí siempre hablamos de los auténticos periodistas y de los voceros del poder económico y del poder político. Aquí el cuestionamiento es a los periodistas que se han dedicado a apoyar al régimen de corrupción y de injusticias, aquí se cuestionó más a los periodistas que han actuado en contubernio con autoridades represivas o a periodistas que han ayudado a autoridades a justificar torturas”,aseguró.

Desde el Salón Tesorería, el Ejecutivo acusó que los medios de comunicación están al servicio del “viejo régimen” y añadió que se necesita una reforma para tener un periodismo “libre e independiente, no sometido a los grupos de poder”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:   Inadmisible no pare violencia contra periodistas: PRI

En administraciones pasadas, dijo, los medios de comunicación eran tan poderosos que imponían a gobernantes y hasta a un presidente.

López Obrador aseguró que en su administración no hay censura hacia los comunicadores y únicamente se envían réplicas a los medios de comunicación.

 

LEG