Darwin Núñez
Foto: Especial / La llegada de Darwin cubriría el hueco que Sadio Mané puede generar en caso de que el senegalés abandone al Liverpool para jugar la siguiente campaña con el Bayern München  

Liverpool hizo oficial la llegada del delantero uruguayo Darwin Núñez, quien arriba procedente del Benfica, club que cedió al jugador por 100 millones de euros, una cifra histórica en el puerto.

POR SI TE LO PERDISTE:  Con gol de Darwin Núñez, Benfica elimina al Ajax para meterse a cuartos de Champions League

A través de sus redes sociales, el conjunto inglés anunció la llegada del atacante de 22 años, quien la temporada pasada anotó 34 goles en 41 encuentros con la camiseta del club de Lisboa. La llegada de Darwin cubriría el hueco que Sadio Mané puede generar en caso de que el senegalés abandone al Liverpool para jugar la siguiente campaña con el Bayern München.

“Estoy muy feliz y encantado de estar en el Liverpool. Es un club enorme”, afirmó Núñez, en las cuentas oficiales de su nuevo club.

Los Reds no precisaron el tiempo de contrato ni la cantidad pagada por el delantero, sin embargo, la prensa inglesa afirma que Darwin estará en el club durante seis temporadas, asimismo, el equipo portugués señaló que la operación alcanzó los 100 millones de euros.

Esta cantidad supera los 87 millones de euros desembolsados en diciembre de 2017 por el central Virgil Van Dijk, en lo que era hasta ahora su fichaje más caro. Con la transacción del uruguayo, se coloca un nuevo récord histórico para este conjunto.

EMPEORA SU SITUACIÓN

Gerard Piqué estaría viviendo sus últimos días con el Barcelona, pues Xavi Hernández ya le hizo saber al defensa central que no entra en planes del equipo para la siguiente campaña debido a las lesiones que sufrió la temporada pasada, su bajo rendimiento y sus últimos problemas personales.

Por su parte, el defensa español retó a la directiva blaugrana a contratar al mejor central del mundo, pues afirma que lo mandará a la banca.

 

LEG