javier camarena
Foto: Especial / El tenor mexicano Javier Camarena, agradeció al Liceu que desde hace una década ha confiado en él para ser parte de un repertorio inimaginable  

Con un reparto de talla internacional, este 20 de junio se estrena en el Gran Teatre del Liceu de España la ópera La flauta mágica, en donde Javier Camarena interpretará a Tamino, “un personaje que juraba que jamás en la vida iba a cantar”, señaló el tenor mexicano de fama mundial en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:     “Basura desechable”: León Larregui sobre música de Bad Bunny

Esta versión de David McVicar de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, estará bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel y del chileno Paolo Bortolameoli, del 20 de junio al 2 de julio en Barcelona.

Gustavo Dudamel aseguró que es un privilegio y un placer volver al Liceo, especialmente con este título tan emblemático y acompañado de un grupo de artistas de un nivel artístico y humano extraordinario.

Por su parte, Paolo Bortolameolli añadió que, “una de las cosas que nos fascina de Mozart es que le reconocemos como una especie de vínculo con la infancia pues el compositor nunca dejó de ser ese niño que maduró de forma exuberante que mantiene en su estructura el equilibrio y esta es una ópera perfecta”, dijo el director chileno.

En su momento, el tenor mexicano de reconocimiento internacional Javier Camarena, agradeció al Liceu que desde hace una década ha confiado en él para ser parte de un repertorio inimaginable.

“Ahora haré algo que sale de lo habitual del repertorio belcantista, un Mozart en alemán, un Mozart en madurez en todos los sentidos. Es una obra familiar, como decían los maestros, espectacular, con un balance increíble y además una pregunta que ha sido muy frecuente en el sentido de la interpretación de un Tamino, de roles más ‘difìciles’ es que éste es un personaje muy heróico que además demanda una proyección vocal y un acercamiento distinto a su interpretación, es algo que se me ha hecho interesante y constructivo en el sentido de que los artistas cuando nos encasillamos en ciertos repertorios, se deja de crecer, así que agradezco esta oportunidad de seguir creciendo y encontrando cosas nuevas, no solo en el repertorio, sino en una ópera que yo juraba que jamás en la vida iba a cantar; pero tuvo que conjuntarse la presencia del maestro Dudamel y la invitación del Teatro Liceu”, comentó el tenor en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Otra vez sorprende la Bichota! Karol G entona ‘Eres’ con Café Tacvba

Camarena aseguró que hasta este momento en que empezó a estudiar la obra en serio encontró cosas maravillosas en la partitura, las que le convencieron de aceptar este gran reto.

“Estoy realmente maravillado con todo lo que me toca cantar, lo disfruto mucho y además, creo que estoy en un momento vocal que soñaba para cuando llegara el momento de cantar Tamino, no quería un color cercano a cualquiera de los otros personajes que he interpretado a lo largo de mi carrera, sino algo más redondo, más completo”, finalizó Javier Camarena.

 

LEG