Movimiento Ciudadano informó que ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, de no integrarlos a la Comisión Permanente; además, solicitarán a la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Olga Sánchez Cordero, que acate la resolución del Tribunal Electoral.

El coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, informó que el grupo parlamentario ya presentó ante el TEPJF un nuevo incidente de inejecución de sentencia para que se apliquen las medidas de apremio necesarias, incluyendo la inelegibilidad de los representantes populares.

Por si te lo perdiste: Vuelos México-Qatar son factibles, afirma embajador qatarí

En conferencia de prensa señalaron que, la resolución del Tribunal obliga al Congreso de la Unión a asignarle un espacio en la Comisión Permanente a MC y “no es asunto de interpretación ni de voluntad, sino que debe ser acatada por Morena y sus aliados”, aseguró el coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República, Clemente Castañeda.

El senador emecista, lamentó que a Morena se le esté haciendo costumbre violar la ley, por lo que el desacato a las resoluciones judiciales debe traer como consecuencia una sanción política al no estarse respetando la voluntad popular de más de 3.5 millones de mexicanas y mexicanos que votaron por Movimiento Ciudadano.

Por si te lo perdiste: Banxico valorará el alza de la Fed para su próximo anuncio de política monetaria 

Insistió en que Morena sabe que Movimiento Ciudadano “es la única alternativa que representa el futuro y porque ha demostrado su independencia frente al Gobierno federal. Por eso es que cada que nos pueden excluir, cada que pueden dañar, lastimar a Movimiento Ciudadano lo hacen sistemáticamente”.

Ante ello, Clemente Castañeda enfatizó que no entrarán “en ningún tipo de negociación, componenda, acuerdo en lo oscurito, ni con el gobierno ni con la mayoría porque no tenemos necesidad, porque no creemos en eso, porque, al contrario, lo que hemos hecho es construir una opción distinta que merece el respeto a las y los mexicanos y que en función de eso vamos a seguir trabajando”.

LDAV