¿Gira promocional?

Nos dicen que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador durante este fin de semana será en el Estado de México. Llama la atención que este domingo Morena hizo un mitin en Toluca, asegurando que ganará la gubernatura de ese estado, bastión priista desde su fundación. Habrá que ver si el Presidente no busca darle una ayudadita a su partido, al que, aseguró, le robaron las elecciones pasadas. ¿Será?

Ausencias priistas

Quienes no hicieron acto de presencia en el cónclave priista de ayer, a pesar de la invitación que les hizo el CEN, fueron los expresidentes Cristina Díaz, Mariano Palacios Alcocer y Enrique Ochoa. Nos cuentan que unos no pudieron asistir, aunque algunos dicen que es una forma de decir que no quisieron. ¿Será?

Crimen se apodera del pollo

En Guerrero, que gobierna Evelyn Salgado, se registraron recientemente varios asesinatos de vendedores y distribuidores de pollo, por lo que se registra ya una escasez de producto en los mercados de la entidad, sobre todo en los ubicados en el municipio de Chilpancingo, de Norma Otilia Hernández, que podría generar una crisis alimentaria. Según dicen, para tratar de solucionar el problema se implementaron algunos rondines de seguridad con elementos municipales y estatales; no obstante, los comerciantes calificaron como insuficiente la medida ante la escalada de violencia que ha dejado al menos ocho muertos tan solo en lo que va del mes. ¿Será?

Servidores de la 4T

En la agenda de trabajo que dieron a conocer ayer los Servidores de la Nación luego de anunciar su afiliación al Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar llamó muchísimo la atención el cuarto punto. Resulta que, no se supo bien a bien si prometieron o exigieron, pero que ahora pretenden que todos los compañeros que no tengan la primaria, secundaria o preparatoria puedan prepararse “y no haya pretexto de que no sabemos leer y escribir”, y entonces…¿cómo llenaron los formatos de los programas sociales? Dato curioso que dice mucho de cómo se hacen muchas cosas en la 4T; y si conoce algún Servidor de la Nación, léale este ¿será?.

Descartan conspiración

Luego de que surgieron rumores de que el incendio en el edificio de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) fue provocado para desaparecer evidencia sobre la construcción y colapso de la Línea 12 del Metro, la dependencia aclaró que el siniestro afectó oficinas del Órgano interno de Control y del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa… Es decir, nada que ver, pues los archivos de la L12 están seguros y a resguardo de la Guardia Nacional. ¿Será?

LEG