edomex
Foto: Cuartoscuro / Derivado del enfrentamiento se detuvo a 7 personas, a quienes decomisaron armas de distinto calibre, municiones, 5 autos y ropa tipo militar  

Un segundo enfrentamiento -en poco más de un mes- entre elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) e integrantes del crimen organizado en Texcaltitlán, cuando los oficiales realizaban un operativo, dejó un saldo de diez civiles muertos.

TE PUEDE INTERESAR:  Inauguran planta eléctrica en Edomex

Los policías detectaron una caravana de autos con hombres armados a bordo, por lo que la persiguieron e interceptaron a la altura de la comunidad Palo Amarillo, lo que desató una balacera que dejó la decena de descesos.

La dependencia detalló que los decesos ocurrieron “por la respuesta de elementos de la Fiscalía de Edomex al ataque con el legítimo uso de la fuerza”.

En tanto, las autoridades detuvieron a siete presuntos agresores y siete personas más resultaron heridas, entre ellas tres oficiales, dos fueron trasladados al hospital para su atención. Los cuatro restantes eran presuntos delincuentes.

La FGJEM informó que también decomisó 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco automóviles, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.

Y TAMBIÉN EN GUERRERO

La Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el asesinato de Carlos N, un policía municipal e Xochistlahuaca, en la costa chica de Guerrero, tras el ataque con armas largas al ayuntamiento la mañana del lunes.

La instancia detalló que los presuntos responsables son cuatro hombres que portaban uniformes similares a los que usan los oficiales e iban a bordo de un automóvil que aparentaba ser una patrulla.

Por otra parte, derivado de un operativo conjunto de seguridad entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía y Policía estatal, así como la Comisión de Derechos Humanos, se desintegró un presunto frente autodefensa en San Juan Parangaricutiro, Michoacán.

La Sedena informó que los integrantes del grupo habrían sido los responsables de bloqueos y barricadas, por lo que detuvieron a 12 personas por probable delincuencia organizada y les decomisaron cargadores, armas largas y cortas, dos coches y cerca de un kilo de mariguana.

 

 

LEG