En un comunicado dado por la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que, derivado de trabajos de campo y gabinete, fue posible dar con Luis “N”, alias “El Wicho”, quien probablemente participó en el homicidio de Vania Arzaluz, su pareja sentimental.

Fue en marzo cuando Vania fue encontrada sin vida debajo de una cama en un domicilio ubicado en la colonia 8 de agosto, alcaldía Álvaro Obregón. Aparentemente su expareja sentimental, Luis “N”, la habría asesinado y huido. Desde ese entonces, se inició la búsqueda del principal sospechoso.

Así, como indicó la Fiscal General, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Los trabajos de inteligencia lograron dar con el paradero del presupuesto feminicida. Luis “N” fue ubicado y detenido en la colonia Bellavista de la alcaldía Álvaro Obregón. Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Oriente, lugar donde la autoridad judicial lo requirió.

Durante el cruce de información, se supo que Luis “N” probablemente está relacionado con dos carpetas de investigación por el delito de robo, y cuenta ya con un internamiento penal.

LDAV