Detienen a cinco por linchamiento en Huauchinango, Puebla.
Foto: Fiscalía Puebla | Detienen a cinco por linchamiento en Huauchinango, Puebla.  

Cinco hombres fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de Daniel Picazo, abogado y asesor político linchado en Huauchinango, Puebla.

Tras 12 cateos en distintos inmuebles, la Fiscalía del Estado cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de Óscar N, Alejandro N, Raymundo N, Abraham N y Oswaldo N.

Por si no lo viste: Suplente de la presidencia municipal de Xoxocotla habría ordenado asesinato de alcalde: Fiscalía

La detención de los hombres quedó registrada la mañana de este martes, por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Fue el 10 de junio cuando Daniel circulaba en calles de Huauchinango, Puebla, y grupo de pobladores retuvo su vehículo, acusándolo de raptar a un menor de edad.

Oficiales intentaban ponerlo a resguardo en una patrulla cuando habitantes de la comunidad lo sacaron por la fuerza y lo llevaron a las canchas deportivas locales, donde lo golpearon y le prendieron fuego.

Por si no lo viste: Linchan en Puebla a exasesor de una diputada

Tras estos hechos, se confirmó que la persona acusada era Daniel, de 31 años, quien se desempeñaba como asesor político en la Cámara de Diputados.

La Fiscalía del Estado esclareció la identidad y participación de cinco pobladores que presuntamente participaron en los hechos.

RC