INTERNET
Foto: Cuartoscuro / Sheinbaum visitó la Secundaria Técnica "Enrique Arteaga Luna", en Azcapotzalco, la cual es el centro escolar 858 que ya cuenta con internet gratuito  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en el siguiente periodo de sesiones del Congreso capitalino enviará una iniciativa de Ley a fin de garantizar el acceso a Internet para todos los habitantes de la capital.

TE PUEDE INTERESAR:  Internet, seguridad y género

“Vamos a presentar una iniciativa de ley para que el Internet para todos sea ley en la Ciudad de México, de hecho está en la Constitución de la República, entonces la manera en la que se aplica en la ciudad tiene que ser una ley, para el siguiente período de sesiones lo estaremos presentando, se va a llamar Ley de Internet para todas y todos en la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.

Además, se informó que el Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en conjunto con el Gobierno de México por medio de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, llevará el acceso gratuito a Internet a 303 colonias de la Ciudad de México que en la actualidad no cuentan con algún punto WiFi Público, así como a 226 estaciones de todas las líneas del Metrobús.

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, explicó que al otorgar el acceso a Internet a estas 303 colonias se beneficiará a 202 mil 652 personas y a la fecha ya se han habilitado 52 colonias, entre ellas las ubicadas en partes altas de Iztapalapa, en Tláhuac y Xochimilco.

Por su parte, el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para todos, David Pantoja Meléndez, explicó que en la Ciudad de México no existe un problema de cobertura ni de infraestructura, sino de acceso, por lo que al habilitar puntos de acceso en 303 colonias y en 226 estaciones del Metrobús se asegura el Derecho constitucional de acceso a Internet.

“La colaboración con el Gobierno de la Ciudad tiene qué ver con las partes en donde ya se empieza a dificultar el acceso de fibra óptica y también con algunas otras zonas de la ciudad; no todas las zonas de la ciudad son urbanas”, destacó.

FRASE
“Hoy nos anuncia la Agencia Digital de Innovación Pública que se está también conectando 300 colonias, barrios y pueblos de la ciudad que no tenían conectividad de ningún tipo. Entonces, un anuncio muy importante, son las colonias, barrios y pueblos de mayor marginación de mayor índice de marginación en la ciudad”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

 

LEG