huauchinango puebla
Foto: Especial / Pobladores de Papatlazolco golpearon a Daniel Picazo, posteriormente le rociaron gasolina y prendieron fuego  

Por: Dulce Torres / 24 HORAS PUEBLA

Familiares, amigos y vecinos de Daniel Picazo Hernández, asesor de la Cámara de Diputados y quien fue quemado vivo el pasado viernes por pobladores de Papatlazolco, Huauchinango, Puebla, le dieron el último adiós y sus restos fueron depositados en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:   Linchan y queman a un joven por presuntamente ser un robachicos en Puebla

Al respecto, el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, calificó el linchamiento como “totalmente aberrante, en donde prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente de no creer en la autoridad es provocado por todo este momento que se vive en la sociedad, noticias rojas: todo de sospecha… alarma”, señaló.

El Ejecutivo estatal afirmó que siempre que ocurren situaciones de violencia, la autoridad actúa e investiga. “No puede ser que llegue algún rostro desconocido y que la gente diga véanlo es desconocido, trae placas de un lugar foráneo y por tanto viene a robar niños, no, no”.

La secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, reveló que en lo que va de 2022 suman 11 intentos de linchamiento en Puebla, y han rescatado con vida a 15 personas; uno falleció.

El asesinato de Picazo Hernández ocurrió el viernes pasado, cerca de las 23:00 horas cuando corrió el rumor entre los pobladores de que el abogado de 31 años, junto con otra persona, intentaban robar a un menor.

El acompañante logró escapar, pero Picazo Hernández fue trasladado a unas canchas de usos múltiples donde lo golpearon, le rociaron gasolina y posteriormente -aún con vida- le prendieron fuego.

Autoridades del ayuntamiento detallaron que la Dirección General de Seguridad Ciudadana recibió cerca de las 22:00 horas, una llamada telefónica del sector Presas donde se avisaba que un hombre había sido retenido por habitantes.

Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a Picazo sometido por cerca de 30 personas e intentaron subirlo a la unidad para su resguardo; sin embargo, la población se los impidió.

La madrugada del sábado, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) identificaron a la víctima y su cadáver llevado al anfiteatro municipal donde fue entregado a sus familiares.

JUSTICIA POR PROPIA MANO

11 intentos
de linchamiento en Puebla, en lo que va de 2022, reveló la Secretaría de Gobernación estatal

1 muerto
y 15 personas rescatadas con vida dejó esta práctica en los primeros 6 meses de este año

LEG