Foto:Cuartoscuro|Se trata de un tema de justicia administrativa y no política; dice Sheinbaum sobre situación de Cuevas
Foto:Cuartoscuro|Se trata de un tema de justicia administrativa y no política; dice Sheinbaum sobre situación de Cuevas  

Después de que el Tribunal Superior de Justicia Administrativa notificó a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, sobre la inhabilitación de su cargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de un tema de justicia administrativa y no política como lo acusó la alcaldesa.

“Es el Tribunal Superior de Justicia Administrativa quien hace esta sanción, es una autoridad administrativa quien encuentra una anomalía que implica una sanción (…) ella tiene que presentar ante el Tribunal sus argumentos, esto no es un tema político, es un tema de justicia administrativa”, comento.

Te podría interesar: Ahuehuete de Paseo de la Reforma “no está seco”: Sheinbaum 

En conferencia, la mandataria capitalina señaló que el Tribunal Superior de Justicia Administrativa es el responsable de dicha sanción, y que es un organismo autónomo donde se ven el caos grave.

Te podría interesar: Por amonestar a jugador, arbitro de futbol es asesinado en pleno partido

En tanto, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó ayer que fue notificada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México sobre su inhabilitación y destitución por un año, pero que es consecuencia de haber cerrado por 41 días el Deportivo Guelatao, ubicado en la colonia Morelos, para evitar poner en riesgo a los usuarios de este lugar.

 

KA