Problemas del idioma

Al final de la conferencia que dio ayer el embajador de EU en México, Ken Salazar, se disculpó porque su español, de por si no muy bueno, se le dificultó un tanto más porque estuvo casi toda la semana pasada, durante la Cumbre de las Américas, sin practicarlo. Amén del idioma y los entuertos en que lo han metido, como aquella vez que comentó en la Cámara de Diputados que hacía bien el Presidente en cambiar la ley, en referencia a la reforma energética, ojalá que al momento de los acuerdos formales, no vaya a decir una cosa y se le entienda otra. ¿Será?

Queja en la CDHCMX

En la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, de Nashieli Ramírez Hernández, hay una queja contra la Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, Xóchitl Almendra Hernández Torres porque dicen que utilizó sus influencias en el Poder Judicial capitalino para que se reabra un expediente en el que está involucrada y pide 3 millones de pesos de indemnización. El caso ya había sido resuelto e involucra una denuncia por abuso sexual a una menor en un colegio particular, hay que ver el desenlace ¿Será?

Cada quien su preferido

Nos cuentan que algunos morenistas ya revelaron sus preferencias para candidatos a la Presidencia y mientras que a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados se le vio con una playera con la leyenda “yo voy con Adán Augusto López”, el legislador Alejandro Robles optó por apoyar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con distintas en su favor… mientras que Santiago Nieto posteó una foto con el canciller Marcelo Ebrard, en el mitin del domingo. ¿Será?

Con el pie derecho

Nos dicen que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, fue recibida en muy buenos términos por una delegación del Parlamento Europeo, allá en Bélgica, para tratar diversos temas de interés común entre México y la Unión Europea, como la guerra en Ucrania y la defensa de los derechos humanos y las libertades. En estos dos últimos rubros que han sido cuestionados por parlamentarios europeos, la presidenta aprovechó para aclarar y precisar, ante eurodiputados muy receptivos, las acciones que está implementando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar un régimen de libertades, contrario al Estado de represión que se vivió en otras décadas. ¿Será?

El tren de… las precampañas

Y como es tiempo de pasarelas, asambleas y foros, el senador de Movimento Ciudadano, Juan Zepeda, aprovechó el evento denominado Justicia Social, para dar un esbozo del proyecto de Movimiento Ciudadanos rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México; acompañado por Dante Delgado, Patricia Mercado y Verónica Delgadillo así como de la senadora Gloria Núñez, quien renunció recientemente al PAN y a pesar de que no se ha incorporado al partido naranja no deja de darles su apoyo… ¿Estaremos esperando su afiliación próximamente? ¿Será?

LEG