Foto:Cuartoscuro|Médicos especialistas no acudieron a su cita de contratación: SSA
Foto:Cuartoscuro|Médicos especialistas no acudieron a su cita de contratación: SSA  

De 10 mil 920 registros de médicos para una plaza en el sistema de salud público, el 57% no acudió a su cita para entregar los documentos y se les asigne una plaza.

Así lo anunció el secretario de Salud Jorge Alcocer, quien detalló que el 41%  sí lo hizo y logró pasar a la segunda etapa, previo a la contratación.

“Esta jornada nacional de reclutamiento lleva el registro de 10 mil 920 médicos y médicas, 6 mil 229 no acudieron a la cita, el 57%; 4 mil 494 médicas y médicos fueron acreditados, el 41% pasaron a la siguiente etapa; y sólo un 2%, menos de 200 médicos, no acreditaron su especialidad y desde luego esto está pendiente”, dijo.

Te podría interesar: Hay cinco casos de viruela símica en México: Salud

El pasado 31 de mayo  Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusó que ningún médico se postuló a 9 mil 725 plazas de las 13 mil 765 ofrecidas como parte de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que algunas de las vacantes que no cuentan con postulaciones son para ejercer en lugares con poca densidad poblacional, rezago social o población indígena.

Te podría interesar: Los videos más impactantes de las inundaciones por lluvia en Guadalajara

Zoé Robledo puntualizó que los estados donde se ofrecen vacantes para los que ningún médico ha registrado su postulación son Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz e HIdalgo. Mientras que las entidades, donde se concentran casi el 50% de las solicitudes de empleo son Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Estado de México.

 

KA