samo
Foto: Instagram samooficial / Samo decidió presentar una nueva versión de su sencillo debut “Sin ti”,una salsa en agradecimiento a su tierra natal  

Muchos conocimos a Samo por formar parte de Camila, agrupación pop que ha tenido impacto en distintas generaciones, pero hace 10 años el cantante decidió emprender su camino como solista.

Hoy se encuentra festejando 27 años de carrera que inició en un concurso de canto en 1995 y lo plasma en un álbum en vivo nombrado con el mismo número.

TE PUEDE INTERESAR:   «Nunca seremos parte», un largometraje orgullosamente jalisciense y queer

“Llevo 10 años de solista y ha sido una etapa de volverme fuerte y aprender a soltar. El perder seres humanos que amo durante las giras me ha hecho un hombre más consciente.

Desde 1995 inicié mi carrera en un concurso de canto.A partir de ahí se abrió la puerta para vivir muchos contrastes. Podemos hablar de vivencias las cuales me han servido para llegar y tener un público con el comparto la pasión”, declaró el cantante a 24 HORAS.

Pero para el cantante el significado del 27 va más allá de los años que lleva cantando. El 2 es la intuición, elección, dualidad y equilibrio. Mientras que el 7 es la sabiduría interior. Unidos para él son energía y vibración.

“El 27 tiene algo especial que involucra espiritualidad, fuerza, cambios y quedó perfecto con mi vida”, agregó.

El material fue grabado en su natal Veracruz hace algunos meses y no solo fue especial por contar con una sinfónica, sino que también lo grabó para ayudar a los niños afectados por el huracán Grace ocurrido en 2021.

“La verdad es que Veracruz es mi tierra. Se dio ya que fui invitado para rehabilitar escuelas afectadas por el huracán Grace y muchos niños no iban a la escuela.

Me uní a este concierto de beneficio y que funciona para festejar. Fue especial ya que fue acompañado de una sinfónica de más de 100 músicos y mi banda dándole un toque único a mis canciones”, compartió.

Los retos y su incursión en la salsa

En medio de la grabación de este concierto, Samo decidió presentar una nueva versión de su sencillo debut “Sin ti”,una salsa en agradecimiento a su tierra natal.

“Quería darle ese regalo a Veracruz en el lugar. Hicimos el arreglo. Al final tengo la sangre veracruzana y crecí con la música tropical. Eso me hizo recordar mi niñez”, recordó.

Aunque el cantante lleva varios años en la música y ha incursionado en distintas áreas, se ha enfrentado a diversos altibajos y más ahora que emprende el reto de ser un artista independiente.

“En estos años he tenido muchísimos aprendizajes y enfrentado retos. Esta carrera de repente es una montaña rusa. Recuerdo cuando mi compañía disquera me soltó y me puso un nuevo reto: ser independiente”.

Samo invitó a sus seguidores a estar pendiente de sus redes sociales para próximas presentaciones. De igual manera, adelantó que lo que escucharán en este LP en vivo es un extracto de su actual gira sin la sinfónica ya que considera es todo un reto llevar a una orquesta a todos lados.

Dato:
El concierto de Samo se grabó en el WTC de Veracruz

-El cantante se ha adaptado a las redes sociales para estar en comunicación con sus fans
-1995 fue el año en el que inició su carrera

 

LEG