AMLO
Foto: Cortesía | López Obrador indicó que el funcionario estadounidense es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva  

Un seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente, fueron los temas en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador, y John Kerry, enviado para el Clima de Estados Unidos.

Así lo anunció el presidente López Obrador a través de sus redes sociales en donde indicó que el funcionario es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva.

“Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”, se lee en su tweet.

Te podría interesar: John Kerry, enviado especial de EU para el clima se reúne con AMLO

Mientras que en un encuentro con medios de comunicación al salir de la reunión en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard dijo sentirse muy complacido de ver la relación que tiene el presidente López Obrador el secretario Kerry.

Indicó que hablaron de la Cumbre de las Principales Economías del Mundo, que va a tener lugar el día viernes 17 y aseguró que existe una  visión común con Estados Unidos, la cual consiste en acelerar la transición a energías limpias.

“Tenemos que aportar todos para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5° es la gran preocupación que tenemos todos, el secretario Kerry ha insistido mucho, ha venido cuatro veces a  México y lo vemos como un aliado y un amigo”, expresó.

Sobre la calle Corregidora el canciller adelantó que en la cumbre del viernes México propondrá  acelerar la energía solar por parte de la CFE, trabajar junto con el sector privado para este fin, poder tener electro movilidad en México, capturar el gas metano, y  concluir el programa de sembrando vida.

“Entonces en los 10 puntos que vamos a presentar el viernes ustedes van a ver el compromiso de México, México va a cumplir ya tiene previsto cumplir su meta de 35% del (…) pero el presidente pidió que lo elevaremos entonces el viernes”, indicó.

Por separado John Kerry, enviado para el Clima de Estados Unidos, detalló a las afueras de Palacio Nacional  que el presidente López Obrador tiene un “serio compromiso” sobre la crisis climática que vive México.

Te podría interesar: Pide AMLO reforma que garantice un periodismo libre  

“El presidente López Obrador fue muy directo y reiteró su compromiso reafirmando su compromiso de México, que es una de las economías más grandes del mundo, la 15ta economía más grande del mundo, que es responsabilidad de esos países importantes acelerar los esfuerzos para reducir las emisiones con el fin de limitar del calentamiento del planeta México”, expresó.

Además el estadounidense reconoció la disponibilidad de nuestro país  para la transición energética.

“Recalcamos hoy todos nosotros el movimiento de emergencia, creo que las temperaturas alrededor del planeta disparan los desafíos de las sequías que vemos son solo un dimensionamiento de un momento crítico en el que espero continuar mi trabajo”, expresó.

 

EAM