checo pérez
Foto: AFP / “Para mí, Checo fue el MVP en #AzerbaijanGP. Max tiene que agradecerle la victoria”, expresó el finlandés en su cuenta de Twitter  

Mika Hakkinen, expiloto y leyenda de la Fórmula 1, fue certero al expresar que el mejor piloto del Gran Premio de Azerbaiyán fue Checo Pérez, quien tuvo un papel importante para que al final Max Verstappen terminara con el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR:   Checo Pérez renueva contrato con Red Bull

“Para mí, Checo fue el MVP en #AzerbaijanGP. Max tiene que agradecerle la victoria”, expresó el finlandés en su cuenta de Twitter, además de destacar que “Red Bull Racing realmente tiene el beneficio de contar con dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que Ferrari está sufriendo porque Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc”.

El campeón de la Máxima Categoría del Automovilismo en 1999 y 2000 puntualizó algunos aspectos que hacen de Checo uno de los mejores de la F1 en este momento.

“El otro punto es que Checo está haciendo un trabajo realmente fantástico apoyando a Max en Red Bull. Después de su victoria en Mónaco, llegó a Bakú y fue el más rápido en dos de las sesiones de práctica, y por delante de Max en todas ellas. Luego calificar segundo detrás de Charles y tomar la delantera en la salida muestra cuánta confianza tiene Checo en sí mismo y en el auto”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:   Checo Pérez hace historia con triunfo en el GP de Mónaco

Hakkinen colabora con un sitio de apuestas en donde publica un artículo cada semana y en este último plasmó la diferencia que tiene a Red Bull arriba en el campeonato de pilotos y por ende de constructores por encima de Ferrari.

En este momento, Red Bull ha obtenido seis triunfos en las ocho fechas del campeonato, siendo Verstappen el más constante con cinco victorias, mientras que Leclerc ha ganado dos carreras y Checo una.

 

LEG