arturo brizio
Foto: Cortesia Federacion Mexicana de Futbol / Arturo Brizio comunicó su renuncia al organismo de arbitraje, puesto que ostentaba desde junio del 2017  

Después de cinco años al frente de la Comisión de Arbitraje, el exsilbante, Arturo Brizio, anunció su salida como presidente de este organismo, en donde su máximo logro fue traer el VAR a la Liga MX.

En conferencia de prensa junto al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Brizio comunicó su renuncia al organismo de arbitraje, puesto que ostentaba desde junio del 2017.

TE PUEDE INTERESAR:   Arturo Brizio hace oficial su salida de la Comisión de Arbitraje

“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, me voy con la frente en alto porque todo el trabajo se hizo con integridad y pasión”, comentó Brizio, quien se mostró agradecido por la oportunidad de estar al frente de la comisión.

Las razones de su renuncia van más allá de los resultados presentados durante estos cinco años, pues afirmó que las razones de su salida son solo personales, ya que buscará nuevas metas.

“Son decisiones que uno toma. Fueron varias pláticas con Yon, sopesamos varias cosas desde varios ángulos. Es solo buscar nuevas metas para un servidor. Gozo de buena salud, familia maravillosa y buenos amigos. Siempre estaré defendiendo la integridad del arbitraje mexicano e involucrado en temas de futbol”, señaló.

Por su parte, Yon de Luisa agradeció lo logrado por el exsilbate en estos años al frente del arbitraje mexicano, reconociendo los avances que se obtuvieron en su gestión.

“Arturo Brizio ha dejado una base estructurada y fundamental para seguir adelante con el arbitraje, se lograron varios objetivos, como la implementación del VAR en México, reduciendo considerable los errores en cancha” afirmó el presidente de la FMF, quien omitió mencionar al sustituto de Brizio en la Comisión de Arbitraje, sin embargo, el nombre de Armando Archundia es el más sonado para tomar este puesto.

DATO

El Video Assistant Referee (VAR) se implementó en la Liga MX por primera vez a partir de la jornada 13 del Apertura 2018 en el Atlas contra Veracruz. Para la siguiente campaña, será usado por primera vez en la Liga MX Femenil

LEG