CONCIERTOS
Foto: Gobierno CDMX / A la presentación de Silvio Rodríguez asistieron cerca de 100 mil personas  

El Gobierno de la CDMX informó que se tiene listo un programa, que se presentará en breve, para la realización de conciertos masivos en el Zócalo, en el que se incluirá al Grupo Firme y a Los Ángeles Azules.

“Tenemos un programa para avisarles a todos los habitantes de la ciudad y visitantes porque queremos hacer un concierto, si se puede cada mes o sino cada 45 días. Ya tenemos la programación y ya la vamos a informar”, adelantaron las autoridades.

Abundaron que ya hay fecha para que el Grupo Firme se presente en el Zócalo, pero se precisó que se dará a conocer cuando esté listo el programa de conciertos masivos.

En tanto, Los Ángeles Azules se presentarán en diciembre próximo. Se aclaró que los próximos eventos serán gratuitos.

El Gobierno local reportó que al concierto del trovador cubano Silvio Rodríguez, realizado el pasado 10 de junio en el Zócalo, asistieron cerca de 100 mil personas.

Durante la presentación, el compositor interpretó canciones como “Tonada para dos poemas de Rubén Martínez”, “Casiopea”, “América” y “Viene la cosa”, entre otras.

Horas antes del concierto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó la llave de la ciudad al cantautor cubano, reconociéndolo como huésped distinguido en la capital.

Caber recordar que otras presentaciones memorables en la Plaza de la Constitución fueron las de Café Tacuva en 2005, Paul McCartney en 2012 y Roger Waters en 2016.

 

LEG