Vuelo con escala

Los líderes de la 4T se reunieron este fin de semana en Toluca, como antesala para los comicios de 2023 y 2024. Además de los presidenciables Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, se dieron cita los recién electos gobernadores de Quintana Roo, Mara Lezama; de Oaxaca, Salomón Jara; de Tamaulipas, Américo Villarreal; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, por un momento hubo duelo de porras… y promesas de unidad. ¿Será?

¿ Y los protagonistas?

Y quienes tenían duda sobre la verdadera meta del evento morenista de ayer, solo hay que ver dónde estaban los aspirantes a la candidatura morenista al Gobierno de la entidad: literalmente andaban hasta atrás Higinio Martínez, Delfina Gómez y Horacio Duarte, que era quien se veía más debido a su estatura. ¿Será?

Ausente y presente

Quien no acudió a la pasarela de Toluca fue el senador Ricardo Monreal, dicen que prefirió no arriesgarse a desplantes o abucheos y se enfocó en eventos para conmemorar al poeta zacatecano Ramón López Velarde… por cierto quien anduvo por allá con sus amigos y hasta tuiteó su presencia en el mitone morenista fue el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. ¿Ya está definido quién irá con quién y quién contra quién?¿Será?

Avanza el proceso, pero…

Los cómputos finales en las seis entidades que renovarán gubernatura concluyeron, en la mayoría de los casos los márgenes entre ganadores y segundos lugares fue amplio, excepto en Tamaulipas, en donde además se espera que la Corte ahora sí resuelva sobre el fuero del exgobernador, situación que dicen fue recorrida para favorecer al candidato ganador ya que el proyecto viene en favor del gobernador. ¿Será?

Reconocen a estratega

En medio de la aparición de supuestos estrategas políticos que han hecho de las redes y de los mensajes de encono su principal estrategia, la semana pasada fue reconocido Édgar Zapata en la portada de C&E quien también hace uso de la tecnologías, y las estrategias de redes y segmentación, pero sin dejar de lado la importancia de los medios tradicionales, lo que, nos dicen le ha dado buenos resultados; por cierto en el horizonte hay situaciones políticas que definirán el rumbo del país. ¿Será?

 

LEG