roberto gonzalez
Foto: Cortesia Roberto Gonzalez / Roberto González entra a la historia al ocupar la parte más alta del podio en el 90 aniversario de la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo  

Roberto González, piloto mexicano del equipo Jota Sport, ganó junto al británico Will Stevens y el portugués Antonio Félix da Costa, las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

TE PUEDE INTERESAR:   «Aprender duele»: Marcelo Flores tras fallar penal contra Surinam en su debut con el Tri

Este triunfo apuntaló el fin de semana como uno de los mejores para el automovilismo nacional, luego de que hace dos semanas, Checo ganará en Mónaco y Pato O’Ward quedara segundo en las 500 Millas de Indianápolis.

González entra a la historia al ocupar la parte más alta del podio en el 90 aniversario de la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo.

Este resultado pone al equipo de González quinto en la general luego de una carrera que resultó perfecta al liderar prácticamente de principio a fin, aunque el mismo González comentó que la presión de liderar también era factor para que hubiera un fallo.

“Felices de que por fin se nos dio. Seis veces y al fin tuvimos la victoria. Esto es por México, estamos felices, fue un día bastante dificil. Una carrera que parecía sencilla por la ventaja que teníamos, pero no fue así”, expresó González a Motorsport Latam tras ser coronado junto a sus coequiperos.

No fue el único piloto nacional en la competencia, también Esteban Gutiérrez estuvo presente con el equipo Inter Europol, quedando en la posición 17, mientras que Memo Rojas terminó en la posición 52 con el equipo Duqueine Team.

En la categoría Hypercars, la principal y más atractiva en las 24 Horas de Le Mans, Toyota se impuso por quinto año consecutivo para asentar su dominio en la prueba reina de resistencia de la mano de Sébastian Buemi, Brendan Hartley y Ryo Hirakawa.

FRASE

“Checo nos dio la victoria en Mónaco, Pato nos dio el segundo lugar en las 500 Millas (de Indianápolis) y este triunfo también va por México”: Roberto González a Motorsport Latam

LEG