Anuncia Netflix segunda temporada de El Juego del Calamar.
Foto: Especial / La serie coreana fue un grán éxito durante y el año pasado se convirtió en el contenido con más visualizaciones en toda la plataforma a escala global  

La exitosa serie coreana El juego del calamar tendrá su segunda temporada, según confirmó la plataforma de streaming Netflix. La producción se estrenó en 2021 y alcanzó el título de la serie más vista cuando durante su lanzamiento.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Luz verde! Anuncia Netflix segunda temporada de “El Juego del Calamar”

A través de una carta dirigida a los seguidores de la primera temporada, su creador, Hwang Dong-hyuk, comentó en las redes sociales: “Regresa Gi-hun, regresa el líder. Además conocerás a Cheol-su, el novio de Young-hee. Prepárate para una nueva ronda.”

El también productor ejecutivo declaró que concretar el guión de la serie le tomó 12 años, pero solo 12 días en convertirse en la serie más vista del 2021.

El juego del calamar es una serie surcoreana original de Netflix estelarizada por Lee Jung-Jae, (conocido también por New World y Asesinos) y Park Hae-Soo (Tiempo de caza, Manual de estrategias para presos).

La trama versa sobre personas en riesgo que necesitan dinero urgentemente y reciben una misteriosa invitación. Encerrados en un lugar secreto, 456 concursantes de todos los ámbitos y estratos sociales participan en juegos para ganar 45 mil 600 millones de wones. Todas las pruebas son juegos infantiles tradicionales coreanos como “Luz verde, luz roja”, pero los perdedores mueren.

Si bien, la segunda temporada ya es un hecho, aún no hay fecha de estreno, aunque es posible que no sea para este año, pues no fue anunciada durante la Geeked Week, que es cuando la plataforma da a conocer las producciones más próximas.

Actuó mexicana en la primera ronda

Carla Fernanda Ávila Escobedo, actuó en la serie. La actriz y modelo que también tiene una carrera en Ingeniería en Finanzas, cambió de aires porque no se veía como la típica mujer mexicana que contrae matrimonio muy joven para formar una familia.

 

LEG