“No van a doblegarme”, Sandra Cuevas anuncia que impugnará inhabilitación
Foto: Cuartoscuro | Cuevas adelantó que combatirá jurídicamente “este tercer round y vamos a ganar nuevamente”.  

Ante la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para inhabilitar a Sandra Cuevas por un año de su cargo, la alcaldesa afirma que no se doblegará y no dejará de ser alcaldesa hasta que no haya una sentencia firme.

Luego de ser acusada de abuso de funciones por el cierre de 41 días del Deportivo Guelatao, el TJA resolvió inhabilitar por un año de sus funciones a la alcaldesa de Cuauhtémoc. No obstante, la alcaldesa argumentó que el cierre de la instalación deportiva fue algo necesario para salvaguardar a los ciudadanos.

Te podría interesar: “Sandra Cuevas sigue trabajando con normalidad”, Alcaldía Cuauhtémoc sobre notificación de inhabilitación 

En una rueda de prensa ofrecida a unos pasos de su oficina, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc explica que fue en una carta donde había personas dirigiéndose a ella por el mal estado del Deportivo Guelatao.

De esta forma, decidió cerrar sus puertas por 41 días. Para ella, esta acción que le permitió tener 900 usuarios disfrutando de las instalaciones, no es ningún abuso de funciones, en cambio, cuestionó “¿No puedo tomar decisiones para salvaguardar la vida de la gente? ¿Por eso pretenden destituirme e inhabilitare? Lo volvería a hacer porque no quiero que en mi gobierno se me caiga nada ni se muera nadie”.

Para Sandra Cuevas, esta situación no es jurídica, en cambio la llama como algo político y acusó a “el partido guinda”, haciendo referencia a Morena, de querer recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que, al no tener otros motivos, “crean situaciones jurídicas”.

Te podría interesar: «México no es paraíso para abusar de los niños», lanza la FGJCDMX en conferencia en Países Bajos

Al describirse como una política distinta afirmó que está poniendo en jaque al régimen actual de la Ciudad de México, haciéndolo ver por su suerte. Así, afirmó que no dejará de trabajar a menos de que tenga algún padecimiento grave y no dejará la alcaldía hasta que no haya una sentencia firme

 

OH