cerámica
Foto: Pixabay Es tan versátil y estética que convierte a su casa en un lienzo donde usted mismo crea una obra de arte.  

Todos buscamos un estilo de vida agradable que combine el sentirnos bien física y mentalmente con hacer las actividades que más nos gustan, y que mejor que hacerlo en el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas, nuestra casa. Aquí juega un papel muy importante la decoración con cerámica, ya que es la clave para hacer que este lugar tan importante se convierta en un elemento más que refleje nuestro estilo de vida. Se preguntará, pero… ¿Por qué la cerámica? Bueno, por la simple razón de que es tan versátil y estética que convierte a su casa en un lienzo donde usted mismo crea una obra de arte, personalizándola de acuerdo con sus gustos, personalidad y visión. Los azulejos de cerámica vienen en cientos de presentaciones y todo es cuestión de escoger los más idóneos para cada estancia. Le invitamos a considerar los siguientes puntos a la hora de elegir:

Te puede interesar: Revisión anual en L -1 del cablebús fue exitosa 

El tamaño

Pequeños, medianos o grandes, esto tiene más relevancia de la aparente. Podría resumirse en que entre más pequeño es el azulejo, más detallada luce la decoración y, por ende, más sofisticada, esto también es funcional cuando busca combinar distintos estilos para crear algo nuevo. Así mismo, las baldosas grandes otorgan una sensación de espacio, amplitud y limpieza, ideal para estilos minimalistas y modernos que generan mucha comodidad visual.

El color

Tal vez el elemento más importante, ya que el color de la cerámica es el principal transmisor de sensaciones y para esto simplemente hay que detenerse a pensar en lo que cada color genera para así saber cuál sería el más adecuado para cada estancia. Los tonos claros son excelentes para la iluminación, comodidad y relajación; los oscuros son formales y elegantes, tonos primarios como el verde recuerdan a una pacífica naturaleza, el azul trae la calma del agua, el rojo o el amarillo son colores brillantes que proporcionan vida y energía. Además, la posibilidad de combinar sus colores favoritos le da libertad de crear algo único y especial.

El diseño

Además de los colores, cada baldosa puede ser una obra de arte, por esto además de la cerámica de colores lisos, también existen distintos diseños. Estos varían partiendo de elaborados dibujos y pinturas con muchos detalles y colores, hasta simples formas geométricas o grandes mosaicos. El objetivo es añadir un toque extra y un terminado especial a la decoración en general, la “cereza sobre el pastel” que reforzará las sensaciones ya establecidas por los colores base.+

Te puede interesar: Es muy probable que ya no haya Horario de Verano: López Obrador

La forma y textura

Las baldosas de cerámica pueden venir en distintas formas, algunas menos convencionales o incluso contar con una textura especial, esto lo que hace es darle un efecto visual diferente y destacable. Comúnmente formas geométricas como triángulos, rombos o rectángulos permiten contar con una superficie única, así mismo las texturas pueden hacer que la luz reflejada sobre la superficie resalte la diferencia entre cada azulejo, logrando así una apariencia moderna y sofisticada.

Sin lugar a duda las posibilidades son incontables y esto es lo que lo hace especial a la cerámica, usted tiene en sus manos la posibilidad de convertir a su hogar en el mejor lugar para vivir: Despertar en su habitación, caminar por sus pasillos, preparar alimentos en la cocina y pasar tiempo en la sala, estas simples acciones realmente pueden mejorar su calidad de vida si son hechas dentro de una estancia bien decorada, que sea agradable para sus ojos y su mente.