Aseguran inmueble con 69 vehículos robados en Iztapalapa
Foto: SSC | Las autoridades cumplimentaron una orden de cateo en una bodega  

El trabajo coordinado entre personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, permitió cumplimentar una orden de cateo en una bodega ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde se aseguraron vehículos con reporte de robo vigente, así como documentación de otro automotor hurtado.

Durante la revisión, las autoridades encontraron al menos 69 vehículos, entre los cuales se encuentran varios con reporte de robo, uno de ellos del denunciante, así como otro que posiblemente fue utilizado para la comisión del ilícito.

Te podría interesar: Color amarillo de ahuehuete es por “adaptación”: Sedema

El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, en seguimiento a una indagatoria iniciada el pasado 11 de junio por el delito de robo de vehículo sin violencia, luego de que un automotor fue sustraído de un estacionamiento ubicado en la citada demarcación.

Tras la denuncia, el personal ministerial de la FGJCDMX y policías de la SSC se coordinaron para obtener y analizar las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a fin de establecer hacia dónde fue trasladado el automóvil.

Como resultado del seguimiento, se pudo conocer que el vehículo transitó por diversas calles de dicha alcaldía, hasta llegar a un domicilio ubicado en la colonia Cerro de la Estrella, donde fue ingresado.

Te podría interesar: “No van a doblegarme”, Sandra Cuevas anuncia que impugnará inhabilitación

Con esta información, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control la Técnica de Control Judicial Diligencia de Cateo, y en coordinación con policías de la SSC, se llevó a cabo la inspección en inmueble señalado.

Una vez concluida la diligencia, la autoridad ministerial aseguró el inmueble, el cual quedó bajo la custodia de policías de la SSC.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus tareas de prevención e investigación para combatir la impunidad.

OH