La SSPC informó que en 2022 se regularizaron más de un millón de autos chocolate.
Cuartoscuro: Programa de “autos chocolate” llegará a Puebla.  

El programa de regularización de autos de procedencia extranjera, conocidos como  “autos chocolate” llegará a Puebla este próximo  lunes.

Así lo anunció la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien detalló que con una recaudación de 290 millones de pesos, se han regularizado más de 116 mil autos chocolate en los 12 estados en los que opera el programa.

Por si no lo viste: Linchan y queman a un joven por presuntamente ser un robachicos en Puebla

“Van 290 millones que, hasta la fecha, han sido erogados por los usuarios de este programa. Ya Baja California alcanzado más de 42 millones, Chihuahua más de 53, y en el caso de Sonora 63 millones, y Zacatecas 34 millones en números redondos, que van a ir a la pavimentación de las calles”, detalló.

Desde el Salón Tesorería, la funcionaria recordó que este recurso será utilizado para mejorar las vialidades en las 12 entidades donde opera el programa.

Por si no lo viste: Impugnará el PAN el resultado de elección pasada en Tamaulipas

El 19 de enero de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto para regularizar autos chocolate mediante facilidades administrativas y estímulos en diez estados los cuales no cuenten con un documento que acredite su legal estancia en el país.